Análisis y propuesta de mejora de procesos en el chifa Nuevo Dorado: calidad de servicio y mejora de las operaciones

Descripción del Articulo

En la tesis se analizan los procesos productivos y de planificación del chifa “Nuevo Dorado” ubicado en la ciudad de Sullana, Piura. Con el propósito de diseñar y proponer mejoras enfocadas en la calidad de servicio y sus operaciones. Este se estructura en cinco capítulos a través de los cuales se d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Li Lin, Kawai Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes -- Evaluación
Calidad del servicio al cliente -- Evaluación
Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica
Administración de la producción -- Planificación estratégica
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la tesis se analizan los procesos productivos y de planificación del chifa “Nuevo Dorado” ubicado en la ciudad de Sullana, Piura. Con el propósito de diseñar y proponer mejoras enfocadas en la calidad de servicio y sus operaciones. Este se estructura en cinco capítulos a través de los cuales se detallan las herramientas de gestión de operaciones a utilizar, se describe la situación actual de la empresa, se explica la metodología, se desarrolla un análisis integral y se plantean soluciones a las dificultades que enfrenta actualmente. En primer lugar, se recopiló información administrativa y de procedimientos de trabajo. Se realizó un diagnóstico mediante mapeo de procesos, análisis FODA, Pareto e Ishikawa para identificar los procesos críticos y sus principales problemas. En segundo lugar, se aplicaron diagramas de flujo, cursogramas analíticos, Programa Maestro de Producción (PMP), Material Requirements Planning (MRP), análisis ABC, modelo probabilístico con stock de seguridad, revisión periódica y teoría de colas para determinar alternativas de mejora en los procesos críticos que se localizaron. Entre los principales hallazgos se encontraron la falta de planificación de la producción y el inventario. Un flujo de trabajo deficiente, la falta de compromiso de los empleados y la inseguridad generada por la entrada de ambulantes. La tesis presenta un conjunto de propuestas de cambio en términos de planificación estratégica, organización, dirección, infraestructura, almacenamiento, tecnología y calidad. La implementación de estas permitirá al chifa “Nuevo Dorado” mejorar su gestión y establecerá el trayecto a seguir para convertirse en un restaurante competitivo y excepcional.
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