Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo dar a conocer que el propósito del puesto de la Ejecutiva de Marketing consiste en realizar acciones con el fin de comunicar los productos y servicios de NetworkingSat, empresa de telecomunicaciones localizada en la ciudad de Lima, y poner en evaluación el grado de sat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresa de telecomunicaciones -- Marketing Marketing en Internet -- Venta Marcas (Marketing) Fidelización del cliente -- Comercialización Redes sociales -- Aspectos estratégicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_c8b2afd14174fb0c0582520addee2f99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6449 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat |
| title |
Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat Pardo Córdova, Lorena Lucía Empresa de telecomunicaciones -- Marketing Marketing en Internet -- Venta Marcas (Marketing) Fidelización del cliente -- Comercialización Redes sociales -- Aspectos estratégicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat |
| title_full |
Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat |
| author |
Pardo Córdova, Lorena Lucía |
| author_facet |
Pardo Córdova, Lorena Lucía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Azcárate, Lucía |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pardo Córdova, Lorena Lucía |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresa de telecomunicaciones -- Marketing Marketing en Internet -- Venta Marcas (Marketing) Fidelización del cliente -- Comercialización Redes sociales -- Aspectos estratégicos |
| topic |
Empresa de telecomunicaciones -- Marketing Marketing en Internet -- Venta Marcas (Marketing) Fidelización del cliente -- Comercialización Redes sociales -- Aspectos estratégicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo tiene como objetivo dar a conocer que el propósito del puesto de la Ejecutiva de Marketing consiste en realizar acciones con el fin de comunicar los productos y servicios de NetworkingSat, empresa de telecomunicaciones localizada en la ciudad de Lima, y poner en evaluación el grado de satisfacción de los clientes actuales para conocer los atributos de los servicios y productos por mejorar para fidelizar a los clientes. Con esta experiencia, se da conocer que las empresas de telecomunicaciones poseen servicios principalmente, beneficios funcionales. En segundo lugar, se confirmó que para una empresa considerada como B2B (Business to Business), es necesario que la publicidad se realice con Google Ads y algunas redes sociales. En tercer lugar, los atributos más importantes de los servicios de telecomunicaciones son: la relación de la calidad con el precio y el tiempo de atención al cliente o de ejecución del servicio. Todo ello se debe a que se ofrece un servicio de una empresa a otra empresa, por lo que nunca consiste en una compra por impulso o por un beneficio emocional ni social, como se mencionó con anterioridad, sino que muchas veces es por un beneficio funcional, incluso es importante el equilibrio entre la calidad y precio, ya que muchas veces el comprador es un jefe de compras y debe presentar diversas opciones a los tomadores de decisiones. También es muy importante el tiempo de la atención, ya que muchas empresas solicitan el servicio con urgencia. Con respecto a las redes sociales, aparte de Google Ads y LinkedIn se realizó algunas campañas en Facebook Ads, pero no tuvieron los mismos resultados, ya que llegaban personas naturales en lugar de empresas, no siendo parte del público objetivo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T22:54:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T22:54:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Pardo, L. (2023). Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6449 |
| identifier_str_mv |
Pardo, L. (2023). Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/6449 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Lima, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55eecd26-baa8-469f-8393-96380898c7dd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcff711c-df9d-441d-9f0c-f6d603a8c63d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00f88419-925a-4782-aea4-7e1ac82dd210/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001464fc-8810-4d60-98d3-482ae2f38580/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1beefccf-7c61-4286-a411-bfe1b3d0d690/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca0824c3-1e5a-4f23-ba36-01e4895d0491/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e555b8cf-89b5-46dd-94f6-c90fcfe06930/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0ca3cc4-9e35-424d-9c19-982df8c9d647/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c35bd84-1d3a-4793-ba76-2445ac2858c2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b29d7417-66ce-4497-bf20-d1eb88c73032/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b7d26e48858f3ecebeb492149f860b6 9e7bc31c46531a3856994b34e4fb3791 ec8d2f480e904c56d288609681eed3dc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24c32899d7823d7b78dbbfe4166695c9 e2a356bcc3d2c04cca43f20486561a2c f7ecde126cbf4bd6cdd0f6e91597116f 8c5bf0332bdf9b51af796835be3ee07a 353ce57a58f9916abe98a21b6f3a2453 2baae652731c4aee13da9ddf216a9da3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818168693948416 |
| spelling |
Martínez Azcárate, LucíaPardo Córdova, Lorena LucíaLima, Perú2024-01-23T22:54:41Z2024-01-23T22:54:41Z2023-10Pardo, L. (2023). Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6449El trabajo tiene como objetivo dar a conocer que el propósito del puesto de la Ejecutiva de Marketing consiste en realizar acciones con el fin de comunicar los productos y servicios de NetworkingSat, empresa de telecomunicaciones localizada en la ciudad de Lima, y poner en evaluación el grado de satisfacción de los clientes actuales para conocer los atributos de los servicios y productos por mejorar para fidelizar a los clientes. Con esta experiencia, se da conocer que las empresas de telecomunicaciones poseen servicios principalmente, beneficios funcionales. En segundo lugar, se confirmó que para una empresa considerada como B2B (Business to Business), es necesario que la publicidad se realice con Google Ads y algunas redes sociales. En tercer lugar, los atributos más importantes de los servicios de telecomunicaciones son: la relación de la calidad con el precio y el tiempo de atención al cliente o de ejecución del servicio. Todo ello se debe a que se ofrece un servicio de una empresa a otra empresa, por lo que nunca consiste en una compra por impulso o por un beneficio emocional ni social, como se mencionó con anterioridad, sino que muchas veces es por un beneficio funcional, incluso es importante el equilibrio entre la calidad y precio, ya que muchas veces el comprador es un jefe de compras y debe presentar diversas opciones a los tomadores de decisiones. También es muy importante el tiempo de la atención, ya que muchas empresas solicitan el servicio con urgencia. Con respecto a las redes sociales, aparte de Google Ads y LinkedIn se realizó algunas campañas en Facebook Ads, pero no tuvieron los mismos resultados, ya que llegaban personas naturales en lugar de empresas, no siendo parte del público objetivo.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresa de telecomunicaciones -- MarketingMarketing en Internet -- VentaMarcas (Marketing)Fidelización del cliente -- ComercializaciónRedes sociales -- Aspectos estratégicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsatinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing73002439https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gallardo Salazar, Fernando GuidoAlcas Rojas, FabiolaMartínez Azcárate, LucíaORIGINALTSP_AE_2338.pdfTSP_AE_2338.pdfArchivo principalapplication/pdf709085https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55eecd26-baa8-469f-8393-96380898c7dd/download0b7d26e48858f3ecebeb492149f860b6MD51Autorización_Pardo Córdova.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf226339https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcff711c-df9d-441d-9f0c-f6d603a8c63d/download9e7bc31c46531a3856994b34e4fb3791MD53Reporte_Pardo Córdova.pdfReporte Turnitinapplication/pdf959059https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00f88419-925a-4782-aea4-7e1ac82dd210/downloadec8d2f480e904c56d288609681eed3dcMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001464fc-8810-4d60-98d3-482ae2f38580/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_AE_2338.pdf.txtTSP_AE_2338.pdf.txtExtracted texttext/plain33082https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1beefccf-7c61-4286-a411-bfe1b3d0d690/download24c32899d7823d7b78dbbfe4166695c9MD511Autorización_Pardo Córdova.pdf.txtAutorización_Pardo Córdova.pdf.txtExtracted texttext/plain3040https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca0824c3-1e5a-4f23-ba36-01e4895d0491/downloade2a356bcc3d2c04cca43f20486561a2cMD513Reporte_Pardo Córdova.pdf.txtReporte_Pardo Córdova.pdf.txtExtracted texttext/plain37327https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e555b8cf-89b5-46dd-94f6-c90fcfe06930/downloadf7ecde126cbf4bd6cdd0f6e91597116fMD515THUMBNAILTSP_AE_2338.pdf.jpgTSP_AE_2338.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17564https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0ca3cc4-9e35-424d-9c19-982df8c9d647/download8c5bf0332bdf9b51af796835be3ee07aMD512Autorización_Pardo Córdova.pdf.jpgAutorización_Pardo Córdova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37181https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c35bd84-1d3a-4793-ba76-2445ac2858c2/download353ce57a58f9916abe98a21b6f3a2453MD514Reporte_Pardo Córdova.pdf.jpgReporte_Pardo Córdova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23270https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b29d7417-66ce-4497-bf20-d1eb88c73032/download2baae652731c4aee13da9ddf216a9da3MD51611042/6449oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/64492025-03-15 18:49:46.189https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| score |
13.427645 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).