Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo dar a conocer que el propósito del puesto de la Ejecutiva de Marketing consiste en realizar acciones con el fin de comunicar los productos y servicios de NetworkingSat, empresa de telecomunicaciones localizada en la ciudad de Lima, y poner en evaluación el grado de sat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Córdova, Lorena Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa de telecomunicaciones -- Marketing
Marketing en Internet -- Venta
Marcas (Marketing)
Fidelización del cliente -- Comercialización
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_c8b2afd14174fb0c0582520addee2f99
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6449
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
title Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
spellingShingle Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
Pardo Córdova, Lorena Lucía
Empresa de telecomunicaciones -- Marketing
Marketing en Internet -- Venta
Marcas (Marketing)
Fidelización del cliente -- Comercialización
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
title_full Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
title_fullStr Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
title_sort Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat
author Pardo Córdova, Lorena Lucía
author_facet Pardo Córdova, Lorena Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Pardo Córdova, Lorena Lucía
dc.subject.none.fl_str_mv Empresa de telecomunicaciones -- Marketing
Marketing en Internet -- Venta
Marcas (Marketing)
Fidelización del cliente -- Comercialización
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
topic Empresa de telecomunicaciones -- Marketing
Marketing en Internet -- Venta
Marcas (Marketing)
Fidelización del cliente -- Comercialización
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo dar a conocer que el propósito del puesto de la Ejecutiva de Marketing consiste en realizar acciones con el fin de comunicar los productos y servicios de NetworkingSat, empresa de telecomunicaciones localizada en la ciudad de Lima, y poner en evaluación el grado de satisfacción de los clientes actuales para conocer los atributos de los servicios y productos por mejorar para fidelizar a los clientes. Con esta experiencia, se da conocer que las empresas de telecomunicaciones poseen servicios principalmente, beneficios funcionales. En segundo lugar, se confirmó que para una empresa considerada como B2B (Business to Business), es necesario que la publicidad se realice con Google Ads y algunas redes sociales. En tercer lugar, los atributos más importantes de los servicios de telecomunicaciones son: la relación de la calidad con el precio y el tiempo de atención al cliente o de ejecución del servicio. Todo ello se debe a que se ofrece un servicio de una empresa a otra empresa, por lo que nunca consiste en una compra por impulso o por un beneficio emocional ni social, como se mencionó con anterioridad, sino que muchas veces es por un beneficio funcional, incluso es importante el equilibrio entre la calidad y precio, ya que muchas veces el comprador es un jefe de compras y debe presentar diversas opciones a los tomadores de decisiones. También es muy importante el tiempo de la atención, ya que muchas empresas solicitan el servicio con urgencia. Con respecto a las redes sociales, aparte de Google Ads y LinkedIn se realizó algunas campañas en Facebook Ads, pero no tuvieron los mismos resultados, ya que llegaban personas naturales en lugar de empresas, no siendo parte del público objetivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T22:54:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T22:54:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pardo, L. (2023). Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6449
identifier_str_mv Pardo, L. (2023). Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6449
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55eecd26-baa8-469f-8393-96380898c7dd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcff711c-df9d-441d-9f0c-f6d603a8c63d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00f88419-925a-4782-aea4-7e1ac82dd210/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001464fc-8810-4d60-98d3-482ae2f38580/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1beefccf-7c61-4286-a411-bfe1b3d0d690/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca0824c3-1e5a-4f23-ba36-01e4895d0491/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e555b8cf-89b5-46dd-94f6-c90fcfe06930/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0ca3cc4-9e35-424d-9c19-982df8c9d647/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c35bd84-1d3a-4793-ba76-2445ac2858c2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b29d7417-66ce-4497-bf20-d1eb88c73032/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b7d26e48858f3ecebeb492149f860b6
9e7bc31c46531a3856994b34e4fb3791
ec8d2f480e904c56d288609681eed3dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24c32899d7823d7b78dbbfe4166695c9
e2a356bcc3d2c04cca43f20486561a2c
f7ecde126cbf4bd6cdd0f6e91597116f
8c5bf0332bdf9b51af796835be3ee07a
353ce57a58f9916abe98a21b6f3a2453
2baae652731c4aee13da9ddf216a9da3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818168693948416
spelling Martínez Azcárate, LucíaPardo Córdova, Lorena LucíaLima, Perú2024-01-23T22:54:41Z2024-01-23T22:54:41Z2023-10Pardo, L. (2023). Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6449El trabajo tiene como objetivo dar a conocer que el propósito del puesto de la Ejecutiva de Marketing consiste en realizar acciones con el fin de comunicar los productos y servicios de NetworkingSat, empresa de telecomunicaciones localizada en la ciudad de Lima, y poner en evaluación el grado de satisfacción de los clientes actuales para conocer los atributos de los servicios y productos por mejorar para fidelizar a los clientes. Con esta experiencia, se da conocer que las empresas de telecomunicaciones poseen servicios principalmente, beneficios funcionales. En segundo lugar, se confirmó que para una empresa considerada como B2B (Business to Business), es necesario que la publicidad se realice con Google Ads y algunas redes sociales. En tercer lugar, los atributos más importantes de los servicios de telecomunicaciones son: la relación de la calidad con el precio y el tiempo de atención al cliente o de ejecución del servicio. Todo ello se debe a que se ofrece un servicio de una empresa a otra empresa, por lo que nunca consiste en una compra por impulso o por un beneficio emocional ni social, como se mencionó con anterioridad, sino que muchas veces es por un beneficio funcional, incluso es importante el equilibrio entre la calidad y precio, ya que muchas veces el comprador es un jefe de compras y debe presentar diversas opciones a los tomadores de decisiones. También es muy importante el tiempo de la atención, ya que muchas empresas solicitan el servicio con urgencia. Con respecto a las redes sociales, aparte de Google Ads y LinkedIn se realizó algunas campañas en Facebook Ads, pero no tuvieron los mismos resultados, ya que llegaban personas naturales en lugar de empresas, no siendo parte del público objetivo.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresa de telecomunicaciones -- MarketingMarketing en Internet -- VentaMarcas (Marketing)Fidelización del cliente -- ComercializaciónRedes sociales -- Aspectos estratégicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsatinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing73002439https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gallardo Salazar, Fernando GuidoAlcas Rojas, FabiolaMartínez Azcárate, LucíaORIGINALTSP_AE_2338.pdfTSP_AE_2338.pdfArchivo principalapplication/pdf709085https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55eecd26-baa8-469f-8393-96380898c7dd/download0b7d26e48858f3ecebeb492149f860b6MD51Autorización_Pardo Córdova.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf226339https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcff711c-df9d-441d-9f0c-f6d603a8c63d/download9e7bc31c46531a3856994b34e4fb3791MD53Reporte_Pardo Córdova.pdfReporte Turnitinapplication/pdf959059https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00f88419-925a-4782-aea4-7e1ac82dd210/downloadec8d2f480e904c56d288609681eed3dcMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001464fc-8810-4d60-98d3-482ae2f38580/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_AE_2338.pdf.txtTSP_AE_2338.pdf.txtExtracted texttext/plain33082https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1beefccf-7c61-4286-a411-bfe1b3d0d690/download24c32899d7823d7b78dbbfe4166695c9MD511Autorización_Pardo Córdova.pdf.txtAutorización_Pardo Córdova.pdf.txtExtracted texttext/plain3040https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca0824c3-1e5a-4f23-ba36-01e4895d0491/downloade2a356bcc3d2c04cca43f20486561a2cMD513Reporte_Pardo Córdova.pdf.txtReporte_Pardo Córdova.pdf.txtExtracted texttext/plain37327https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e555b8cf-89b5-46dd-94f6-c90fcfe06930/downloadf7ecde126cbf4bd6cdd0f6e91597116fMD515THUMBNAILTSP_AE_2338.pdf.jpgTSP_AE_2338.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17564https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0ca3cc4-9e35-424d-9c19-982df8c9d647/download8c5bf0332bdf9b51af796835be3ee07aMD512Autorización_Pardo Córdova.pdf.jpgAutorización_Pardo Córdova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37181https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c35bd84-1d3a-4793-ba76-2445ac2858c2/download353ce57a58f9916abe98a21b6f3a2453MD514Reporte_Pardo Córdova.pdf.jpgReporte_Pardo Córdova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23270https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b29d7417-66ce-4497-bf20-d1eb88c73032/download2baae652731c4aee13da9ddf216a9da3MD51611042/6449oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/64492025-03-15 18:49:46.189https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.427645
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).