Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo evaluar la comunicación del Banco de la Nación de Perú con el objetivo de saber si dialoga de forma interactiva con sus públicos a través de Facebook, su red social con más número de usuarios. Se tiene como muestra las publicaciones de la franja de tiempo de los tres p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Banco de la Nación (Perú) -- Redes sociales -- Comunicación Facebook -- Análisis Comunicación -- En Internet -- Planificación estratégica Pandemia de COVID-19, 2020 -- Instituciones financieras -- Redes sociales 302.23 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UDEP_be83a8a81eda840743436e008f72a797 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5780 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 |
| title |
Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 |
| spellingShingle |
Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 Morales Espino, Claudia Sofía Banco de la Nación (Perú) -- Redes sociales -- Comunicación Facebook -- Análisis Comunicación -- En Internet -- Planificación estratégica Pandemia de COVID-19, 2020 -- Instituciones financieras -- Redes sociales 302.23 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 |
| title_full |
Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 |
| title_fullStr |
Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 |
| title_sort |
Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 |
| author |
Morales Espino, Claudia Sofía |
| author_facet |
Morales Espino, Claudia Sofía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Chau, Giancarlo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Espino, Claudia Sofía |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Banco de la Nación (Perú) -- Redes sociales -- Comunicación Facebook -- Análisis Comunicación -- En Internet -- Planificación estratégica Pandemia de COVID-19, 2020 -- Instituciones financieras -- Redes sociales |
| topic |
Banco de la Nación (Perú) -- Redes sociales -- Comunicación Facebook -- Análisis Comunicación -- En Internet -- Planificación estratégica Pandemia de COVID-19, 2020 -- Instituciones financieras -- Redes sociales 302.23 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
302.23 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El trabajo tiene como objetivo evaluar la comunicación del Banco de la Nación de Perú con el objetivo de saber si dialoga de forma interactiva con sus públicos a través de Facebook, su red social con más número de usuarios. Se tiene como muestra las publicaciones de la franja de tiempo de los tres primeros meses de aislamiento social por pandemia de Covid-19 por una situación excepcional donde la institución tomó relevancia por ser servicio esencial y ser encargados por decretos supremos del Gobierno peruano de pagar las subvenciones económicas estatales. Con tal fin se analizaron los comentarios de los usuarios, las respuestas a los comentarios y las reacciones que generó cada publicación. Sin embargo la calidad del diálogo no se pudo determinar dado que se necesita un estudio cualitativo más exhaustivo de los comentarios. Con la presente investigación se espera que el sector financiero note que crear una comunidad online está íntimamente ligada al servicio de atención al cliente y que a través de las redes sociales pueden consolidar una imagen que abarque todas las actividades que realizan y que su perfil en redes sea un complemento de su página web. Se concluye que el Banco de la Nación utilizó Facebook como principal medio para informar a sus clientes diversas acciones, actividades y hechos más resaltantes. El tema más informado fue sobre los bonos estatales entregados durante la pandemia y utilizó una diversidad de recursos interactivos, en su mayoría la gráfica. Se concluye además que el Banco de la Nación dialogó con los usuarios al responder los comentarios de las publicaciones, las dudas, consultas y preguntas sobre diversos temas, incluso si se trataba de un tema diferente a la publicación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-15T22:13:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-15T22:13:49Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2022-12 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-15 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Morales, C. (2022). Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5780 |
| identifier_str_mv |
Morales, C. (2022). Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/5780 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Claudia Sofía Morales Espino |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Claudia Sofía Morales Espino Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,50 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a44654c-af5b-47c7-8e3f-d7fc53f85f31/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a19d6e8d-10ab-4c43-9866-bca260b90262/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75d9c67c-dce4-4128-9887-aae2d764760a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f6216c0-9fde-4e0d-a785-1ac890613e06/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddb74cb5-ede2-4eb0-9b48-70515bff16d9/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18c83983-2993-41a5-a535-433ab6ece70c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd24f3dd-9df7-40d6-ba65-42c2b35534b5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcee9f75-e87d-4ebf-9fa4-be0063dcf6f2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee884f62-97b5-4ab7-8e0b-c678c393601d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c1740c1f50be5af51f1ee7e8a5dcaac 6d5219a2c90a97664cc66cfd1dfeef4a c3f3d457a22624acb21bb3511def3f2e 1dc21b69ffa0854f16a4421847243a88 b8ced87f1b3fc876c2e13848b646472a 0e9d197286168295108ae25096ab6233 6100996fd5cf42fcc8fec6c91bad4583 4cbfcf2824763fef6d77d5fc9a03c8f6 f155978011f89599dd2a8923c770762c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818176131497984 |
| spelling |
Saavedra Chau, GiancarloMorales Espino, Claudia SofíaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2022-12-15T22:13:49Z2022-12-15T22:13:49Z2022-12-152022-12Morales, C. (2022). Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5780El trabajo tiene como objetivo evaluar la comunicación del Banco de la Nación de Perú con el objetivo de saber si dialoga de forma interactiva con sus públicos a través de Facebook, su red social con más número de usuarios. Se tiene como muestra las publicaciones de la franja de tiempo de los tres primeros meses de aislamiento social por pandemia de Covid-19 por una situación excepcional donde la institución tomó relevancia por ser servicio esencial y ser encargados por decretos supremos del Gobierno peruano de pagar las subvenciones económicas estatales. Con tal fin se analizaron los comentarios de los usuarios, las respuestas a los comentarios y las reacciones que generó cada publicación. Sin embargo la calidad del diálogo no se pudo determinar dado que se necesita un estudio cualitativo más exhaustivo de los comentarios. Con la presente investigación se espera que el sector financiero note que crear una comunidad online está íntimamente ligada al servicio de atención al cliente y que a través de las redes sociales pueden consolidar una imagen que abarque todas las actividades que realizan y que su perfil en redes sea un complemento de su página web. Se concluye que el Banco de la Nación utilizó Facebook como principal medio para informar a sus clientes diversas acciones, actividades y hechos más resaltantes. El tema más informado fue sobre los bonos estatales entregados durante la pandemia y utilizó una diversidad de recursos interactivos, en su mayoría la gráfica. Se concluye además que el Banco de la Nación dialogó con los usuarios al responder los comentarios de las publicaciones, las dudas, consultas y preguntas sobre diversos temas, incluso si se trataba de un tema diferente a la publicación.2,50 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Claudia Sofía Morales EspinoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPBanco de la Nación (Perú) -- Redes sociales -- ComunicaciónFacebook -- AnálisisComunicación -- En Internet -- Planificación estratégicaPandemia de COVID-19, 2020 -- Instituciones financieras -- Redes sociales302.23https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación dialógica de una entidad bancaria estatal: evaluación de la interactividad y el diálogo en el perfil de Facebook del Banco de la Nación de Perú durante el inicio de la pandemia Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación72878991https://orcid.org/0000-0003-2379-938043463943https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Huamán Flores, FernandoMontúfar Calle, Álvaro IgnacioPalomino Moreno, Henry WilfredoORIGINALTSP_INF_2208.pdfTSP_INF_2208.pdfArtículo principalapplication/pdf2403749https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a44654c-af5b-47c7-8e3f-d7fc53f85f31/download0c1740c1f50be5af51f1ee7e8a5dcaacMD51Autorización_Morales Espino.pdfAutorización_Morales Espino.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf277549https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a19d6e8d-10ab-4c43-9866-bca260b90262/download6d5219a2c90a97664cc66cfd1dfeef4aMD52Reporte_Morales Espino.pdfReporte_Morales Espino.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2520869https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75d9c67c-dce4-4128-9887-aae2d764760a/downloadc3f3d457a22624acb21bb3511def3f2eMD53TEXTTSP_INF_2208.pdf.txtTSP_INF_2208.pdf.txtExtracted texttext/plain50940https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f6216c0-9fde-4e0d-a785-1ac890613e06/download1dc21b69ffa0854f16a4421847243a88MD510Autorización_Morales Espino.pdf.txtAutorización_Morales Espino.pdf.txtExtracted texttext/plain2963https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddb74cb5-ede2-4eb0-9b48-70515bff16d9/downloadb8ced87f1b3fc876c2e13848b646472aMD512Reporte_Morales Espino.pdf.txtReporte_Morales Espino.pdf.txtExtracted texttext/plain55382https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18c83983-2993-41a5-a535-433ab6ece70c/download0e9d197286168295108ae25096ab6233MD514THUMBNAILTSP_INF_2208.pdf.jpgTSP_INF_2208.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22070https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd24f3dd-9df7-40d6-ba65-42c2b35534b5/download6100996fd5cf42fcc8fec6c91bad4583MD511Autorización_Morales Espino.pdf.jpgAutorización_Morales Espino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35507https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcee9f75-e87d-4ebf-9fa4-be0063dcf6f2/download4cbfcf2824763fef6d77d5fc9a03c8f6MD513Reporte_Morales Espino.pdf.jpgReporte_Morales Espino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23441https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee884f62-97b5-4ab7-8e0b-c678c393601d/downloadf155978011f89599dd2a8923c770762cMD51511042/5780oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/57802025-03-15 18:51:03.414http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).