Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motocicletas -- Posicionamiento Motocicletas -- Comercio Productos nuevos -- Posicionamiento Productos nuevos -- Mercado 658.575 |
id |
UDEP_b9aa9832de876b162bf0d9fbecc77a40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4225 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Palma Lama, Francisco MartínSalazar Gómez, Javier AlbertoUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.Perú2019-11-05T22:35:46Z2019-11-05T22:35:46Z2019-11-052019-08Salazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4225La tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pruebas de concepto y de producto a una muestra de 120 clientes potenciales en tres ciudades: Lima (40), Piura (40) y Tarapoto (40). La prueba en mención integra tres partes: la prueba de conocimiento previo o pre clinic que indaga sobre las motos en general; la prueba estática o static test, que evalúa, mediante la observación, las cualidades de las motos; y la prueba de manejo o test drive, que evalúa las características dinámicas de la moto e incluye la determinación del precio. Asimismo, se analiza la metodología: diagnóstico de mercados, sensibilidad a precios, márgenes de utilidad, características técnicas, determinación de la población y la muestra y determinación del papel final del producto. Finalmente, la evaluación reflejó que los aspectos físicos de la XT125 y sus características técnicas son consideradas muy cercanas a las motos de la competencia, aunque no cuenta con arranque eléctrico. Por lo demás, la metodología empleada permite conocer las características más saltantes del producto en análisis, tanto en el diseño y su funcionalidad, como en su posición relativa respecto a productos similares.4,26 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Javier Alberto Salazar GómezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMotocicletas -- PosicionamientoMotocicletas -- ComercioProductos nuevos -- PosicionamientoProductos nuevos -- Mercado658.575Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero Industrial y de SistemasUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo profesionalIngenieríaORIGINALING_631.pdfING_631.pdfArchivo%20principalapplication/pdf4463975https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c00bd22-259d-4829-a03f-206e5331eaaa/downloadb40a564cccf163b49b12f9190192bf11MD51TEXTING_631.pdf.txtING_631.pdf.txtExtracted texttext/plain157946https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70a090cc-fb6d-466c-9b91-023fc82f9d6c/download328899f957f8c6b4a3246f7001c07a0dMD52THUMBNAILING_631.pdf.jpgING_631.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8d6fb83-d758-44c7-9da4-a93bc95dbf79/download7c04bdba704913a8651aac56858719ebMD5311042/4225oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/42252023-11-20 11:58:51.806http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú |
title |
Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú |
spellingShingle |
Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú Salazar Gómez, Javier Alberto Motocicletas -- Posicionamiento Motocicletas -- Comercio Productos nuevos -- Posicionamiento Productos nuevos -- Mercado 658.575 |
title_short |
Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú |
title_full |
Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú |
title_fullStr |
Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú |
title_full_unstemmed |
Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú |
title_sort |
Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú |
author |
Salazar Gómez, Javier Alberto |
author_facet |
Salazar Gómez, Javier Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palma Lama, Francisco Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Gómez, Javier Alberto |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Motocicletas -- Posicionamiento Motocicletas -- Comercio Productos nuevos -- Posicionamiento Productos nuevos -- Mercado |
topic |
Motocicletas -- Posicionamiento Motocicletas -- Comercio Productos nuevos -- Posicionamiento Productos nuevos -- Mercado 658.575 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.575 |
description |
La tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pruebas de concepto y de producto a una muestra de 120 clientes potenciales en tres ciudades: Lima (40), Piura (40) y Tarapoto (40). La prueba en mención integra tres partes: la prueba de conocimiento previo o pre clinic que indaga sobre las motos en general; la prueba estática o static test, que evalúa, mediante la observación, las cualidades de las motos; y la prueba de manejo o test drive, que evalúa las características dinámicas de la moto e incluye la determinación del precio. Asimismo, se analiza la metodología: diagnóstico de mercados, sensibilidad a precios, márgenes de utilidad, características técnicas, determinación de la población y la muestra y determinación del papel final del producto. Finalmente, la evaluación reflejó que los aspectos físicos de la XT125 y sus características técnicas son consideradas muy cercanas a las motos de la competencia, aunque no cuenta con arranque eléctrico. Por lo demás, la metodología empleada permite conocer las características más saltantes del producto en análisis, tanto en el diseño y su funcionalidad, como en su posición relativa respecto a productos similares. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-05T22:35:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-05T22:35:46Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-05 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Salazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4225 |
identifier_str_mv |
Salazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4225 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Javier Alberto Salazar Gómez |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Javier Alberto Salazar Gómez Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
4,26 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c00bd22-259d-4829-a03f-206e5331eaaa/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70a090cc-fb6d-466c-9b91-023fc82f9d6c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8d6fb83-d758-44c7-9da4-a93bc95dbf79/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b40a564cccf163b49b12f9190192bf11 328899f957f8c6b4a3246f7001c07a0d 7c04bdba704913a8651aac56858719eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819308740378624 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).