Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Gómez, Javier Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motocicletas -- Posicionamiento
Motocicletas -- Comercio
Productos nuevos -- Posicionamiento
Productos nuevos -- Mercado
658.575
id UDEP_b9aa9832de876b162bf0d9fbecc77a40
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4225
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Palma Lama, Francisco MartínSalazar Gómez, Javier AlbertoUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.Perú2019-11-05T22:35:46Z2019-11-05T22:35:46Z2019-11-052019-08Salazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4225La tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pruebas de concepto y de producto a una muestra de 120 clientes potenciales en tres ciudades: Lima (40), Piura (40) y Tarapoto (40). La prueba en mención integra tres partes: la prueba de conocimiento previo o pre clinic que indaga sobre las motos en general; la prueba estática o static test, que evalúa, mediante la observación, las cualidades de las motos; y la prueba de manejo o test drive, que evalúa las características dinámicas de la moto e incluye la determinación del precio. Asimismo, se analiza la metodología: diagnóstico de mercados, sensibilidad a precios, márgenes de utilidad, características técnicas, determinación de la población y la muestra y determinación del papel final del producto. Finalmente, la evaluación reflejó que los aspectos físicos de la XT125 y sus características técnicas son consideradas muy cercanas a las motos de la competencia, aunque no cuenta con arranque eléctrico. Por lo demás, la metodología empleada permite conocer las características más saltantes del producto en análisis, tanto en el diseño y su funcionalidad, como en su posición relativa respecto a productos similares.4,26 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Javier Alberto Salazar GómezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMotocicletas -- PosicionamientoMotocicletas -- ComercioProductos nuevos -- PosicionamientoProductos nuevos -- Mercado658.575Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero Industrial y de SistemasUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo profesionalIngenieríaORIGINALING_631.pdfING_631.pdfArchivo%20principalapplication/pdf4463975https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c00bd22-259d-4829-a03f-206e5331eaaa/downloadb40a564cccf163b49b12f9190192bf11MD51TEXTING_631.pdf.txtING_631.pdf.txtExtracted texttext/plain157946https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70a090cc-fb6d-466c-9b91-023fc82f9d6c/download328899f957f8c6b4a3246f7001c07a0dMD52THUMBNAILING_631.pdf.jpgING_631.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8d6fb83-d758-44c7-9da4-a93bc95dbf79/download7c04bdba704913a8651aac56858719ebMD5311042/4225oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/42252023-11-20 11:58:51.806http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
title Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
spellingShingle Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
Salazar Gómez, Javier Alberto
Motocicletas -- Posicionamiento
Motocicletas -- Comercio
Productos nuevos -- Posicionamiento
Productos nuevos -- Mercado
658.575
title_short Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
title_full Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
title_fullStr Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
title_full_unstemmed Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
title_sort Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
author Salazar Gómez, Javier Alberto
author_facet Salazar Gómez, Javier Alberto
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palma Lama, Francisco Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Gómez, Javier Alberto
dc.subject.es.fl_str_mv Motocicletas -- Posicionamiento
Motocicletas -- Comercio
Productos nuevos -- Posicionamiento
Productos nuevos -- Mercado
topic Motocicletas -- Posicionamiento
Motocicletas -- Comercio
Productos nuevos -- Posicionamiento
Productos nuevos -- Mercado
658.575
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.575
description La tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pruebas de concepto y de producto a una muestra de 120 clientes potenciales en tres ciudades: Lima (40), Piura (40) y Tarapoto (40). La prueba en mención integra tres partes: la prueba de conocimiento previo o pre clinic que indaga sobre las motos en general; la prueba estática o static test, que evalúa, mediante la observación, las cualidades de las motos; y la prueba de manejo o test drive, que evalúa las características dinámicas de la moto e incluye la determinación del precio. Asimismo, se analiza la metodología: diagnóstico de mercados, sensibilidad a precios, márgenes de utilidad, características técnicas, determinación de la población y la muestra y determinación del papel final del producto. Finalmente, la evaluación reflejó que los aspectos físicos de la XT125 y sus características técnicas son consideradas muy cercanas a las motos de la competencia, aunque no cuenta con arranque eléctrico. Por lo demás, la metodología empleada permite conocer las características más saltantes del producto en análisis, tanto en el diseño y su funcionalidad, como en su posición relativa respecto a productos similares.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-05T22:35:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-05T22:35:46Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-05
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Salazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4225
identifier_str_mv Salazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4225
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Javier Alberto Salazar Gómez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Javier Alberto Salazar Gómez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 4,26 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c00bd22-259d-4829-a03f-206e5331eaaa/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70a090cc-fb6d-466c-9b91-023fc82f9d6c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8d6fb83-d758-44c7-9da4-a93bc95dbf79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b40a564cccf163b49b12f9190192bf11
328899f957f8c6b4a3246f7001c07a0d
7c04bdba704913a8651aac56858719eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819308740378624
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).