Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación

Descripción del Articulo

El propósito de la presente tesis es analizar la metodología CFAR (Constant False Alarm Rate), técnica actualmente empleada para la detección de elementos móviles en imágenes de radar. Con el análisis, se busca mejorar el rendimiento de las técnicas CFAR, estudiando su aplicación con datos obtenidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Monzón, Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Detección por radar -- Optimización
Procesamiento de señales -- Técnicas digitales
621.384 8
id UDEP_b0f5ae124e291cca0e8a753c20e2ee3f
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1756
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Chinguel Arrese, César AlbertoLópez Monzón, RobinsonUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Área Departamental de Ingeniería Mecánica Eléctrica.Perú2014-04-08T22:30:06Z2014-04-08T22:30:06Z2014-042013-03López, R. (2013). Estudio y optimización de Filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a Radares de Navegación. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1756El propósito de la presente tesis es analizar la metodología CFAR (Constant False Alarm Rate), técnica actualmente empleada para la detección de elementos móviles en imágenes de radar. Con el análisis, se busca mejorar el rendimiento de las técnicas CFAR, estudiando su aplicación con datos obtenidos en radares analógicos de navegación. La investigación se basa en la evaluación de los sistemas tradicionales CFAR e incluye criterios de potencia basados en la derivada de la señal. Finalmente, este estudio permitirá el diseño de una nueva metodología para el procesamiento de señales de radar analógicos incrementando la eficiencia y eficacia en la detección.Tesis (Ingeniero Mecánico Eléctrico)--Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica, 2013.2,42 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Robinson López MonzónCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPDetección por radar -- OptimizaciónProcesamiento de señales -- Técnicas digitales621.384 8Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero Mecánico-EléctricoUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo profesionalIngenieríaORIGINALIME_166.pdfIME_166.pdfArtículo principalapplication/pdf2269200https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b96a139e-0d0f-47e9-a5c5-565addcd8ede/download3255d9c1b744f757fef51b71555ab864MD51TEXTIME_166.pdf.txtIME_166.pdf.txtExtracted texttext/plain108820https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fe96938-759e-4fad-9f6b-bcb99a56c5e9/download8b34eb75e4fcf5937092f4080cab2e64MD54THUMBNAILIME_166.pdf.jpgIME_166.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25745https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf59e6c6-d732-48ed-875a-372efa992376/download3a6ca9d994d06a5e1efbe23926cedf64MD5511042/1756oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/17562025-03-15 19:01:52.004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación
title Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación
spellingShingle Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación
López Monzón, Robinson
Detección por radar -- Optimización
Procesamiento de señales -- Técnicas digitales
621.384 8
title_short Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación
title_full Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación
title_fullStr Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación
title_full_unstemmed Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación
title_sort Estudio y optimización de filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a radares de navegación
author López Monzón, Robinson
author_facet López Monzón, Robinson
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Área Departamental de Ingeniería Mecánica Eléctrica.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chinguel Arrese, César Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv López Monzón, Robinson
dc.subject.es.fl_str_mv Detección por radar -- Optimización
Procesamiento de señales -- Técnicas digitales
topic Detección por radar -- Optimización
Procesamiento de señales -- Técnicas digitales
621.384 8
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 621.384 8
description El propósito de la presente tesis es analizar la metodología CFAR (Constant False Alarm Rate), técnica actualmente empleada para la detección de elementos móviles en imágenes de radar. Con el análisis, se busca mejorar el rendimiento de las técnicas CFAR, estudiando su aplicación con datos obtenidos en radares analógicos de navegación. La investigación se basa en la evaluación de los sistemas tradicionales CFAR e incluye criterios de potencia basados en la derivada de la señal. Finalmente, este estudio permitirá el diseño de una nueva metodología para el procesamiento de señales de radar analógicos incrementando la eficiencia y eficacia en la detección.
publishDate 2013
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2013-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-08T22:30:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-08T22:30:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-04
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv López, R. (2013). Estudio y optimización de Filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a Radares de Navegación. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/1756
identifier_str_mv López, R. (2013). Estudio y optimización de Filtros CFAR, empleando criterios de energía con aplicación a Radares de Navegación. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/1756
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Robinson López Monzón
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Robinson López Monzón
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,42 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b96a139e-0d0f-47e9-a5c5-565addcd8ede/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fe96938-759e-4fad-9f6b-bcb99a56c5e9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf59e6c6-d732-48ed-875a-372efa992376/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3255d9c1b744f757fef51b71555ab864
8b34eb75e4fcf5937092f4080cab2e64
3a6ca9d994d06a5e1efbe23926cedf64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818307835789312
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).