Implementación de mejora en el diseño organizacional en el restaurante FABRIZZIO PIZZA & BARRA

Descripción del Articulo

En las organizaciones, sean pequeñas o de talla mundial, se requiere establecer un orden, y considerando la administración estratégica, el orden interno ha de permitir que se estructure una propuesta de valor más atractiva para el cliente. Este trabajo explica una experiencia laboral vivenciada en l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Carreño, Adriana Margoht
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional -- Planificación estratégica
Manuales administrativos -- Aplicación
Restaurantes -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En las organizaciones, sean pequeñas o de talla mundial, se requiere establecer un orden, y considerando la administración estratégica, el orden interno ha de permitir que se estructure una propuesta de valor más atractiva para el cliente. Este trabajo explica una experiencia laboral vivenciada en la empresa FABRIZZIO PIZZA & BARRA, que consistió en la implementación de un diseño organizacional que comprende la elaboración de un manual de funciones de cada trabajador y el organigrama. Se obtuvo resultados positivos en cuanto a una mejor organización, pues al tener una visión de la distribución jerárquica del equipo de trabajo, permitió distribuir mejor las tareas, ajustar el presupuesto asignado para las remuneraciones del personal, disminuir la alta rotación de los colaboradores e incluso mejoró la comunicación entre los trabajadores aumentando su productividad y ofreciendo un mejor servicio con menos tiempos de espera para los clientes. En definitiva, con la ayuda de la elaboración de las herramientas mencionadas se pudo mejorar la ejecución de tareas en la empresa y tener resultados positivos en cuanto a la efectividad de los trabajadores para brindar una mejor experiencia a sus comensales.
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