Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo describir la implementación de un plan de migración SEO para la fusión de marcas del sector retail, que responda a la estrategia de marca de la empresa fusionada, así como a la necesidad de minimizar el riesgo de una caída de posicionamiento en los buscadores,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinguel Mauricio, María Gracia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de fábrica -- Fusión
Buscadores de Internet
Páginas web -- Posicionamiento
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_a62a4493b5d04e5e150b231648625386
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4962
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Gallardo Salazar, Fernando GuidoChinguel Mauricio, María GraciaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.Lima, Perú2021-05-27T17:45:58Z2021-05-27T17:45:58Z2021-05-272020-11Chinguel, M. (2020). Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4962El presente trabajo tiene por objetivo describir la implementación de un plan de migración SEO para la fusión de marcas del sector retail, que responda a la estrategia de marca de la empresa fusionada, así como a la necesidad de minimizar el riesgo de una caída de posicionamiento en los buscadores, originada por la migración del sitio web. Usualmente, para el caso de fusiones y adquisiciones, el tipo de migración que se realiza es un cambio de dominio, en donde la dirección del sitio web de la marca adquirida se traslada hacia el de la marca adquiriente o, por el contrario, los sitios web de ambas marcas derivan hacia el sitio web de la nueva marca producto de la fusión. Cabe resaltar que, en este caso particular, la migración del dominio de la marca objetivo se trasladó hacia una página alojada dentro del dominio de la marca líder. En tanto, el proyecto de migración SEO se ejecutó bajo una metodología de gestión de proyectos, adaptada al caso de migraciones de sitio web que consta de seis fases: alcance y planificación, preparación previa al lanzamiento, pruebas previas, lanzamiento, revisión posterior y medición del rendimiento de la migración del sitio. Los resultados evidenciaron que, después de llevada a cabo la migración, la visibilidad en buscadores de la empresa objetivo sufrió una pérdida de aproximadamente del 8%; sin embargo, se logró conservar el posicionamiento del 40% de sus palabras clave en la primera página de resultados de Google. Esto fue un indicador de éxito importante ya que, al inicio del proyecto, se había proyectado sólo un 30% de retención.0,35 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/María Gracia Chinguel MauricioCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarcas de fábrica -- FusiónBuscadores de InternetPáginas web -- Posicionamiento658.84https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas47368327https://orcid.org/0000-0001-8337-336007538212https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Martínez Azcárate, LucíaArámbulo Vega, José AntonioGallardo Salazar, Fernando GuidoORIGINALTSP_AE_2018.pdfTSP_AE_2018.pdfArchivo%20principalapplication/pdf371625https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75fb7921-4026-4131-978a-0e211c73898f/download902c33db97d1fad180e7ea0fe266ee82MD51TEXTTSP_AE_2018.pdf.txtTSP_AE_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain52062https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aae5fd58-f422-41a7-8db4-6b33b3912f52/downloadd25364c9f51ef76b016822bb58a5fc71MD54THUMBNAILTSP_AE_2018.pdf.jpgTSP_AE_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18417https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73bf0d74-358f-48b3-bc97-f74a63872c62/download37ba92c971b0766474d79f74b7c5fa0aMD5511042/4962oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/49622025-03-15 20:53:43.077http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail
title Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail
spellingShingle Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail
Chinguel Mauricio, María Gracia
Marcas de fábrica -- Fusión
Buscadores de Internet
Páginas web -- Posicionamiento
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail
title_full Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail
title_fullStr Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail
title_full_unstemmed Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail
title_sort Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail
author Chinguel Mauricio, María Gracia
author_facet Chinguel Mauricio, María Gracia
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Salazar, Fernando Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Chinguel Mauricio, María Gracia
dc.subject.es.fl_str_mv Marcas de fábrica -- Fusión
Buscadores de Internet
Páginas web -- Posicionamiento
topic Marcas de fábrica -- Fusión
Buscadores de Internet
Páginas web -- Posicionamiento
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.84
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene por objetivo describir la implementación de un plan de migración SEO para la fusión de marcas del sector retail, que responda a la estrategia de marca de la empresa fusionada, así como a la necesidad de minimizar el riesgo de una caída de posicionamiento en los buscadores, originada por la migración del sitio web. Usualmente, para el caso de fusiones y adquisiciones, el tipo de migración que se realiza es un cambio de dominio, en donde la dirección del sitio web de la marca adquirida se traslada hacia el de la marca adquiriente o, por el contrario, los sitios web de ambas marcas derivan hacia el sitio web de la nueva marca producto de la fusión. Cabe resaltar que, en este caso particular, la migración del dominio de la marca objetivo se trasladó hacia una página alojada dentro del dominio de la marca líder. En tanto, el proyecto de migración SEO se ejecutó bajo una metodología de gestión de proyectos, adaptada al caso de migraciones de sitio web que consta de seis fases: alcance y planificación, preparación previa al lanzamiento, pruebas previas, lanzamiento, revisión posterior y medición del rendimiento de la migración del sitio. Los resultados evidenciaron que, después de llevada a cabo la migración, la visibilidad en buscadores de la empresa objetivo sufrió una pérdida de aproximadamente del 8%; sin embargo, se logró conservar el posicionamiento del 40% de sus palabras clave en la primera página de resultados de Google. Esto fue un indicador de éxito importante ya que, al inicio del proyecto, se había proyectado sólo un 30% de retención.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-27T17:45:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-27T17:45:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-27
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Chinguel, M. (2020). Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4962
identifier_str_mv Chinguel, M. (2020). Plan de migración SEO para casos de fusión y adquisición de marcas del sector retail (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4962
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv María Gracia Chinguel Mauricio
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
María Gracia Chinguel Mauricio
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,35 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75fb7921-4026-4131-978a-0e211c73898f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aae5fd58-f422-41a7-8db4-6b33b3912f52/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73bf0d74-358f-48b3-bc97-f74a63872c62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 902c33db97d1fad180e7ea0fe266ee82
d25364c9f51ef76b016822bb58a5fc71
37ba92c971b0766474d79f74b7c5fa0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818860513984512
score 13.476693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).