La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
Descripción del Articulo
El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Aptitud para la lectura -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Teatro en la educación -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UDEP_a0f4c4b96c029bf59287bc5d6528eefe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6126 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años |
title |
La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años |
spellingShingle |
La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años Soto Otero, María Milagros Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Aptitud para la lectura -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Teatro en la educación -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años |
title_full |
La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años |
title_fullStr |
La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años |
title_full_unstemmed |
La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años |
title_sort |
La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años |
author |
Soto Otero, María Milagros |
author_facet |
Soto Otero, María Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique García Gonzáles, Camilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Otero, María Milagros |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Aptitud para la lectura -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Teatro en la educación -- Educación preescolar |
topic |
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Aptitud para la lectura -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Teatro en la educación -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
372.218 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problemas de lenguaje y escaso vocabulario para expresarse, padres poco comprometidos con la formación de sus hijos, niños con problemas de falta de atención para el aprendizaje y padres con estilos de crianza permisivos que originan problemas de conducta en el aula. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la dramatización, los pictogramas, la expresión oral y la comprensión de textos. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de un proyecto de aprendizaje denominado: “Comprendo, leo y me expreso mejor”, con sus respectivas sesiones de aprendizajes, materiales didácticos y recursos de evaluación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T17:52:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T17:52:00Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-04 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Soto, M. (2023). La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6126 |
identifier_str_mv |
Soto, M. (2023). La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6126 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
María Milagros Soto Otero |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ María Milagros Soto Otero Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
3,45 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
La Huaca (Piura), Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52007b3f-d276-45a5-8212-7d2f0f19c341/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f0d5cbd-c506-48e8-9f6a-b58ce08859a7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32103e0b-1056-42b2-b509-c398a2eb154d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3bd25d7-f2e5-4db6-9762-61a8d416d345/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fd3abef-283e-482f-af33-7b10cb639e9e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91fffeb0-efec-4562-83d1-07f9594b1521/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3e0d951-dadc-4655-a8b2-ab7681c7e011/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1df7758-a86b-490d-8420-0a2e92173078/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a020d119-9f4b-430d-b6bb-a35aa9d7d2a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c08227b6651ab0c1c23a4c3b9ac8da18 07369e124d450679025d709b393a2755 509b15eda2faabf6037cc29725bb4624 53c012761ed19f4f26d4e129ba4a4485 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 43eda411f4f06c1daafd446b3f731f32 c48a3d914c766f33b315d2a66921818d 7cf0cbd1ce3a717a4c8a73c30db44aa6 bbc32f8013e525701d786420d269e183 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818417647910912 |
spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloSoto Otero, María MilagrosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.La Huaca (Piura), Perú2023-07-04T17:52:00Z2023-07-04T17:52:00Z2023-07-042023-03Soto, M. (2023). La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6126El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problemas de lenguaje y escaso vocabulario para expresarse, padres poco comprometidos con la formación de sus hijos, niños con problemas de falta de atención para el aprendizaje y padres con estilos de crianza permisivos que originan problemas de conducta en el aula. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la dramatización, los pictogramas, la expresión oral y la comprensión de textos. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de un proyecto de aprendizaje denominado: “Comprendo, leo y me expreso mejor”, con sus respectivas sesiones de aprendizajes, materiales didácticos y recursos de evaluación.3,45 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/María Milagros Soto OteroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolarAptitud para la lectura -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarTeatro en la educación -- Educación preescolar372.218https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación42713513https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2311.pdfTSP_EDUC_2311.pdfArtículo principalapplication/pdf3438280https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52007b3f-d276-45a5-8212-7d2f0f19c341/downloadc08227b6651ab0c1c23a4c3b9ac8da18MD55Autorización_Soto Otero.pdfAutorización_Soto Otero.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf224210https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f0d5cbd-c506-48e8-9f6a-b58ce08859a7/download07369e124d450679025d709b393a2755MD52Reporte_Soto Otero.pdfReporte_Soto Otero.pdfReporte Turnitinapplication/pdf4032457https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32103e0b-1056-42b2-b509-c398a2eb154d/download509b15eda2faabf6037cc29725bb4624MD56TEXTTSP_EDUC_2311.pdf.txtTSP_EDUC_2311.pdf.txtExtracted texttext/plain102686https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3bd25d7-f2e5-4db6-9762-61a8d416d345/download53c012761ed19f4f26d4e129ba4a4485MD512Autorización_Soto Otero.pdf.txtAutorización_Soto Otero.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fd3abef-283e-482f-af33-7b10cb639e9e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD514Reporte_Soto Otero.pdf.txtReporte_Soto Otero.pdf.txtExtracted texttext/plain102667https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91fffeb0-efec-4562-83d1-07f9594b1521/download43eda411f4f06c1daafd446b3f731f32MD516THUMBNAILTSP_EDUC_2311.pdf.jpgTSP_EDUC_2311.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20872https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3e0d951-dadc-4655-a8b2-ab7681c7e011/downloadc48a3d914c766f33b315d2a66921818dMD513Autorización_Soto Otero.pdf.jpgAutorización_Soto Otero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25438https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1df7758-a86b-490d-8420-0a2e92173078/download7cf0cbd1ce3a717a4c8a73c30db44aa6MD515Reporte_Soto Otero.pdf.jpgReporte_Soto Otero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25222https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a020d119-9f4b-430d-b6bb-a35aa9d7d2a6/downloadbbc32f8013e525701d786420d269e183MD51711042/6126oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61262025-03-15 19:08:33.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).