La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años

Descripción del Articulo

El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Otero, María Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Aptitud para la lectura -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Teatro en la educación -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_a0f4c4b96c029bf59287bc5d6528eefe
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6126
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
title La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
spellingShingle La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
Soto Otero, María Milagros
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Aptitud para la lectura -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Teatro en la educación -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
title_full La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
title_fullStr La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
title_full_unstemmed La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
title_sort La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
author Soto Otero, María Milagros
author_facet Soto Otero, María Milagros
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Otero, María Milagros
dc.subject.es.fl_str_mv Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Aptitud para la lectura -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Teatro en la educación -- Educación preescolar
topic Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Aptitud para la lectura -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Teatro en la educación -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.218
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problemas de lenguaje y escaso vocabulario para expresarse, padres poco comprometidos con la formación de sus hijos, niños con problemas de falta de atención para el aprendizaje y padres con estilos de crianza permisivos que originan problemas de conducta en el aula. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la dramatización, los pictogramas, la expresión oral y la comprensión de textos. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de un proyecto de aprendizaje denominado: “Comprendo, leo y me expreso mejor”, con sus respectivas sesiones de aprendizajes, materiales didácticos y recursos de evaluación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T17:52:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T17:52:00Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-04
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Soto, M. (2023). La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6126
identifier_str_mv Soto, M. (2023). La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6126
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv María Milagros Soto Otero
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
María Milagros Soto Otero
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 3,45 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv La Huaca (Piura), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52007b3f-d276-45a5-8212-7d2f0f19c341/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f0d5cbd-c506-48e8-9f6a-b58ce08859a7/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32103e0b-1056-42b2-b509-c398a2eb154d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3bd25d7-f2e5-4db6-9762-61a8d416d345/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fd3abef-283e-482f-af33-7b10cb639e9e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91fffeb0-efec-4562-83d1-07f9594b1521/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3e0d951-dadc-4655-a8b2-ab7681c7e011/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1df7758-a86b-490d-8420-0a2e92173078/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a020d119-9f4b-430d-b6bb-a35aa9d7d2a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c08227b6651ab0c1c23a4c3b9ac8da18
07369e124d450679025d709b393a2755
509b15eda2faabf6037cc29725bb4624
53c012761ed19f4f26d4e129ba4a4485
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
43eda411f4f06c1daafd446b3f731f32
c48a3d914c766f33b315d2a66921818d
7cf0cbd1ce3a717a4c8a73c30db44aa6
bbc32f8013e525701d786420d269e183
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818417647910912
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloSoto Otero, María MilagrosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.La Huaca (Piura), Perú2023-07-04T17:52:00Z2023-07-04T17:52:00Z2023-07-042023-03Soto, M. (2023). La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6126El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problemas de lenguaje y escaso vocabulario para expresarse, padres poco comprometidos con la formación de sus hijos, niños con problemas de falta de atención para el aprendizaje y padres con estilos de crianza permisivos que originan problemas de conducta en el aula. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la dramatización, los pictogramas, la expresión oral y la comprensión de textos. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de un proyecto de aprendizaje denominado: “Comprendo, leo y me expreso mejor”, con sus respectivas sesiones de aprendizajes, materiales didácticos y recursos de evaluación.3,45 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/María Milagros Soto OteroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolarAptitud para la lectura -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarTeatro en la educación -- Educación preescolar372.218https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación42713513https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2311.pdfTSP_EDUC_2311.pdfArtículo principalapplication/pdf3438280https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52007b3f-d276-45a5-8212-7d2f0f19c341/downloadc08227b6651ab0c1c23a4c3b9ac8da18MD55Autorización_Soto Otero.pdfAutorización_Soto Otero.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf224210https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f0d5cbd-c506-48e8-9f6a-b58ce08859a7/download07369e124d450679025d709b393a2755MD52Reporte_Soto Otero.pdfReporte_Soto Otero.pdfReporte Turnitinapplication/pdf4032457https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32103e0b-1056-42b2-b509-c398a2eb154d/download509b15eda2faabf6037cc29725bb4624MD56TEXTTSP_EDUC_2311.pdf.txtTSP_EDUC_2311.pdf.txtExtracted texttext/plain102686https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3bd25d7-f2e5-4db6-9762-61a8d416d345/download53c012761ed19f4f26d4e129ba4a4485MD512Autorización_Soto Otero.pdf.txtAutorización_Soto Otero.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fd3abef-283e-482f-af33-7b10cb639e9e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD514Reporte_Soto Otero.pdf.txtReporte_Soto Otero.pdf.txtExtracted texttext/plain102667https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91fffeb0-efec-4562-83d1-07f9594b1521/download43eda411f4f06c1daafd446b3f731f32MD516THUMBNAILTSP_EDUC_2311.pdf.jpgTSP_EDUC_2311.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20872https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3e0d951-dadc-4655-a8b2-ab7681c7e011/downloadc48a3d914c766f33b315d2a66921818dMD513Autorización_Soto Otero.pdf.jpgAutorización_Soto Otero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25438https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1df7758-a86b-490d-8420-0a2e92173078/download7cf0cbd1ce3a717a4c8a73c30db44aa6MD515Reporte_Soto Otero.pdf.jpgReporte_Soto Otero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25222https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a020d119-9f4b-430d-b6bb-a35aa9d7d2a6/downloadbbc32f8013e525701d786420d269e183MD51711042/6126oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61262025-03-15 19:08:33.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).