Los textos narrativos de personajes peruanos como recurso didáctico para desarrollar el hábito lector en estudiantes de 5 años de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo es considerar los textos narrativos de personajes peruanos como recurso didáctico para desarrollar el hábito lector en estudiantes de 5 años de Educación Inicial del Colegio San Luis Gonzaga. La necesidad de esta iniciati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Melendez, Lis Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
Héroes peruanos -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo es considerar los textos narrativos de personajes peruanos como recurso didáctico para desarrollar el hábito lector en estudiantes de 5 años de Educación Inicial del Colegio San Luis Gonzaga. La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de detectar un escaso hábito lector de los niños, debido a que en la etapa de confinamiento social ocasionado por el covid-19, la mayoría de los niños hizo uso desmedido de los medios tecnológicos (celular, Tablet, redes sociales, etc.). El trabajo incluye una revisión bibliográfica sobre los aspectos claves relacionados con los textos narrativos, incluyendo su definición, importancia y tipos como: cuento, fabula, biografía, entre otros; así mismo la importancia del hábito lector, definición y los factores que influyen en su desarrollo como tiempo, motivación, recursos y metodología. También se presenta la propuesta del proyecto que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar textos narrativos de personajes peruanos como recurso didáctico con los niños y lograr el desarrollo del hábito lector. El proyecto tendrá una duración de dos semanas. Además, se presenta el instrumento de evaluación que se usa para comprobar los avances de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).