La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años

Descripción del Articulo

El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Otero, María Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Aptitud para la lectura -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Teatro en la educación -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problemas de lenguaje y escaso vocabulario para expresarse, padres poco comprometidos con la formación de sus hijos, niños con problemas de falta de atención para el aprendizaje y padres con estilos de crianza permisivos que originan problemas de conducta en el aula. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la dramatización, los pictogramas, la expresión oral y la comprensión de textos. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de un proyecto de aprendizaje denominado: “Comprendo, leo y me expreso mejor”, con sus respectivas sesiones de aprendizajes, materiales didácticos y recursos de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).