La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años
Descripción del Articulo
El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Aptitud para la lectura -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Teatro en la educación -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problemas de lenguaje y escaso vocabulario para expresarse, padres poco comprometidos con la formación de sus hijos, niños con problemas de falta de atención para el aprendizaje y padres con estilos de crianza permisivos que originan problemas de conducta en el aula. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la dramatización, los pictogramas, la expresión oral y la comprensión de textos. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de un proyecto de aprendizaje denominado: “Comprendo, leo y me expreso mejor”, con sus respectivas sesiones de aprendizajes, materiales didácticos y recursos de evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).