Proyecto de aprendizaje en el área de comunicación para desarrollar la competencia de comunicación oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria

Descripción del Articulo

El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje en el área de comunicación utilizando recursos de aprendizaje virtual que promuevan el desarrollo de la competencia de expresión oral. Con esta propuesta se busca desarrollar las competencias orales de los estudiantes de cuarto de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Yovera, Reneyra Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Comunicación oral -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Tecnologías de la información -- Aspectos educativos -- Educación primaria
372.19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje en el área de comunicación utilizando recursos de aprendizaje virtual que promuevan el desarrollo de la competencia de expresión oral. Con esta propuesta se busca desarrollar las competencias orales de los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa María de Fátima de la ciudad de Talara (Piura, Perú), es decir, que sepan emplear procesos y herramientas de expresión oral que les permitan potencias dicha competencia. Para el desarrollo del trabajo se ha realizó una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la organización de proyectos de aprendizaje y recursos virtuales que propicien el desarrollo de esta competencia según los estándares de aprendizaje. Asimismo, ahondar en las implicancias de las competencias y del enfoque del que se guía para proyectarse hacia un perfil de estudiante competente y que ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. Cabe mencionar que se ha tomado en cuenta lo que indica el currículo nacional respecto a la comunicación oral. Finalmente se tiene como resultado siete sesiones de aprendizaje acompañadas de los instrumentos de evaluación y una serie de estrategias para mejorar la comunicación oral, las cuales han sido seleccionadas luego de una reflexión y análisis de la información consultada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).