Actitudes de docentes universitarios del área de Humanidades frente a la competencia digital

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar las causas que generan las diferentes actitudes que presentan algunos docentes universitarios del área de Humanidades frente a la competencia digital. Para ello, se presenta las bases teóricas en torno al constructo actitudes docentes y los fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Alméstar, Tania Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores -- Actitudes -- Educación superior
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Humanidades -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar las causas que generan las diferentes actitudes que presentan algunos docentes universitarios del área de Humanidades frente a la competencia digital. Para ello, se presenta las bases teóricas en torno al constructo actitudes docentes y los factores que promueven o dificultan la integración de las TIC en la docencia universitaria. Asimismo, se presentan todas las implicaciones de la competencia digital desde la consideración de la docencia universitaria como una profesión, la conceptualización del término competencia docente y cómo esta incluye los estándares para entender la competencia tecnológica o digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).