Derecho a la educación con inclusión social para las personas con discapacidad a la luz del Exp. Nº 02362-2012-PA/TC

Descripción del Articulo

Aunque considera positiva la decisión estimatoria a la que arribó el Tribunal Constitucional en el caso de un estudiante discriminada en razón de su discapacidad visual, la autora cuestiona la argumentación desarrollada en la sentencia, al entender que se dio un excesivo peso a cuestiones técnico.mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mosquera Monelos, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de ciegos -- Legislación -- Perú
Personas con discapacidad -- Derecho -- Perú
Personas con discapacidad -- Integración social -- Perú
D342.21
Descripción
Sumario:Aunque considera positiva la decisión estimatoria a la que arribó el Tribunal Constitucional en el caso de un estudiante discriminada en razón de su discapacidad visual, la autora cuestiona la argumentación desarrollada en la sentencia, al entender que se dio un excesivo peso a cuestiones técnico.médicas en torno al grado de discapacidad visual de la demandante, antes que a razones jurídicas justificantes. En ese sentido, considera que hubiera sido plausible incluir en la sentencia aspectos relevantes de la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad de un modo más expreso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).