Derecho a la educación con inclusión social para las personas con discapacidad a la luz del Exp. Nº 02362-2012-PA/TC
Descripción del Articulo
Aunque considera positiva la decisión estimatoria a la que arribó el Tribunal Constitucional en el caso de un estudiante discriminada en razón de su discapacidad visual, la autora cuestiona la argumentación desarrollada en la sentencia, al entender que se dio un excesivo peso a cuestiones técnico.mé...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación de ciegos -- Legislación -- Perú Personas con discapacidad -- Derecho -- Perú Personas con discapacidad -- Integración social -- Perú D342.21 |
Sumario: | Aunque considera positiva la decisión estimatoria a la que arribó el Tribunal Constitucional en el caso de un estudiante discriminada en razón de su discapacidad visual, la autora cuestiona la argumentación desarrollada en la sentencia, al entender que se dio un excesivo peso a cuestiones técnico.médicas en torno al grado de discapacidad visual de la demandante, antes que a razones jurídicas justificantes. En ese sentido, considera que hubiera sido plausible incluir en la sentencia aspectos relevantes de la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad de un modo más expreso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).