Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo identificar el estilo de liderazgo en la figura del director de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura y su impacto en la participación de los docentes, así como en los procesos participativos promovidos por este. El estudio emplea una metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Luna, Claudia Silvana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán
Directores de centros docentes -- Liderazgo -- Diagnóstico
Profesores -- Actitudes
371.01
id UDEP_70601881103ae878ef1713f1915d3637
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3185
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Ramos Icanaqué, Diana ElizabethMejía Luna, Claudia SilvanaPerúPiuraEspañol2018-01-30T22:08:01Z2018-01-30T22:08:01Z2018-01-302015-02Mejía, C. (2015). Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3185La tesis tiene como objetivo identificar el estilo de liderazgo en la figura del director de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura y su impacto en la participación de los docentes, así como en los procesos participativos promovidos por este. El estudio emplea una metodología cuantitativa, e incluye un análisis estadístico con la utilización de encuestas aplicadas a 54 docentes de la institución en mención. Los resultados revelaron que, debido a la eficiente labor directiva, los profesores identifican que el estilo de liderazgo del director es transformacional, incidiendo fuertemente las dimensiones de carisma e inspiración. Sin embargo, manifiestan la falta de estímulos o recompensas que los motiven a mejorar su desempeño. Finalmente, se concluye que el liderazgo y la participación son complementarias, y cada vez son más necesarias en las organizaciones modernas, en vista de mejorar la calidad del servicio educativo.application/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInstitución Educativa Coronel José Joaquín InclánDirectores de centros docentes -- Liderazgo -- DiagnósticoProfesores -- Actitudes371.01Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMagíster en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaEducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónPostgrado Maestrías Ciencias de la EducaciónMaestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Piura)ORIGINALMAE_EDUC_136.pdfMAE_EDUC_136.pdfArtículo principalapplication/pdf4930105https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c401cab6-a6c0-457b-bd7f-d6076398b4dc/download874b7465c315a68d79efc8e839108978MD51TEXTMAE_EDUC_136.pdf.txtMAE_EDUC_136.pdf.txtExtracted texttext/plain102154https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2915c6a-2149-4ba6-81c2-4aa3d9bdf439/downloadd4127eb90bf86a5503edb6b8be9d5dadMD54THUMBNAILMAE_EDUC_136.pdf.jpgMAE_EDUC_136.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27710https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f91c7dc4-5800-497a-8223-212ef60a6374/download3a8bf914b0a0a35e52205f8609a2611aMD5511042/3185oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/31852025-03-15 19:26:25.883https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura
title Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura
spellingShingle Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura
Mejía Luna, Claudia Silvana
Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán
Directores de centros docentes -- Liderazgo -- Diagnóstico
Profesores -- Actitudes
371.01
title_short Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura
title_full Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura
title_fullStr Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura
title_sort Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura
author Mejía Luna, Claudia Silvana
author_facet Mejía Luna, Claudia Silvana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Icanaqué, Diana Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Luna, Claudia Silvana
dc.subject.es.fl_str_mv Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán
Directores de centros docentes -- Liderazgo -- Diagnóstico
Profesores -- Actitudes
topic Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán
Directores de centros docentes -- Liderazgo -- Diagnóstico
Profesores -- Actitudes
371.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 371.01
description La tesis tiene como objetivo identificar el estilo de liderazgo en la figura del director de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura y su impacto en la participación de los docentes, así como en los procesos participativos promovidos por este. El estudio emplea una metodología cuantitativa, e incluye un análisis estadístico con la utilización de encuestas aplicadas a 54 docentes de la institución en mención. Los resultados revelaron que, debido a la eficiente labor directiva, los profesores identifican que el estilo de liderazgo del director es transformacional, incidiendo fuertemente las dimensiones de carisma e inspiración. Sin embargo, manifiestan la falta de estímulos o recompensas que los motiven a mejorar su desempeño. Finalmente, se concluye que el liderazgo y la participación son complementarias, y cada vez son más necesarias en las organizaciones modernas, en vista de mejorar la calidad del servicio educativo.
publishDate 2015
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2015-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T22:08:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T22:08:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-30
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Mejía, C. (2015). Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3185
identifier_str_mv Mejía, C. (2015). Estilos de liderazgo y su impacto en la participación de los docentes de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán de Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3185
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
Piura
Español
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c401cab6-a6c0-457b-bd7f-d6076398b4dc/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2915c6a-2149-4ba6-81c2-4aa3d9bdf439/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f91c7dc4-5800-497a-8223-212ef60a6374/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 874b7465c315a68d79efc8e839108978
d4127eb90bf86a5503edb6b8be9d5dad
3a8bf914b0a0a35e52205f8609a2611a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818688472023040
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).