Elementos que prevalecen en el estilo de crianza de los padres de familia de los alumnos del 4to grado de educación primaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán - Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo principal identificar los elementos que prevalecen en el estilo de crianza de los padres de familia de los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio "Coronel José Joaquín Inclán" en Piura, a través de una exploración que permita determinar el estilo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Arévalo, Leydi Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán -- Investigaciones
Crianza de niños -- Investigaciones
Crianza de niños -- Relaciones familiares
370.1922
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo principal identificar los elementos que prevalecen en el estilo de crianza de los padres de familia de los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio "Coronel José Joaquín Inclán" en Piura, a través de una exploración que permita determinar el estilo de crianza predominante del grupo de padres en estudio cuyos hijos tienen entre nueve y diez años de edad, a fin de brindar sugerencias adecuadas y, de esta forma, orientar a las familias hacia el modelo más recomendable. Para ello, se utilizó el cuestionario de crianza parental PCRI, donde se puede descubrir los factores que predominan en la crianza de sus hijos. Además, se realizó una prueba piloto en un contexto familiar similar, y una vez validado el instrumento por juicio de expertos y comprobando la fiabilidad del mismo a partir del Alfa de Cronbach, se aplicó al contexto en estudio. Los resultados obtenidos indicaron que los factores predominantes eran la satisfacción y participación en la crianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).