Estilos de liderazgo de los directores académicos de una institución de educación superior

Descripción del Articulo

La presente tesis busca identificar los estilos de liderazgo de los directores académicos del Instituto Toulouse Lautrec para identificar algunos de los factores que determinan la manifestación de esa forma de liderazgo con el propósito de plantear recomendaciones que se puedan implementar a corto y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campodonico Centurión, Silvia Tattiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec (Lima)
Directores de centros docentes -- Liderazgo
378.154
Descripción
Sumario:La presente tesis busca identificar los estilos de liderazgo de los directores académicos del Instituto Toulouse Lautrec para identificar algunos de los factores que determinan la manifestación de esa forma de liderazgo con el propósito de plantear recomendaciones que se puedan implementar a corto y mediano plazo. Con esto se pretende mejorar las habilidades de liderazgo de los directores en mención para que puedan ser los gestores del cambio en este proceso de crecimiento por el que atraviesa la institución. La investigación es de tipo descriptiva dentro del método empírico analítico y se recoge información sobre las percepciones de los docentes y coordinadores, a través de cuestionarios, que permitan identificar los estilos de liderazgo, así como los rasgos personales y motivacionales que presentan los directores académicos de dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).