Estilo de liderazgo del director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Almirante Miguel Grau de Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en el directivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Almirante Miguel Grau" de la ciudad de Piura. Para lo cual, se exponen las teorías, estilos, descripción de cada uno de los rasgos encontrado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Medrano, David Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Almirante Miguel Grau
Directores de centros docentes -- Liderazgo
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en el directivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Almirante Miguel Grau" de la ciudad de Piura. Para lo cual, se exponen las teorías, estilos, descripción de cada uno de los rasgos encontrados en cada estilo de liderazgo y su incidencia en la forma de realizar la gestión por parte de un directivo en la conducción de una institución de instrucción superior. La investigación se circunscribe dentro del paradigma positivista, metodología cuantitativa. El estudio determina que el director incorpora en su gestión un liderazgo que da pie a que sea caracterizado como quien ejerce un Liderazgo estilo Laissez faire o no liderazgo, demostrando que combina y articula, de forma adicional, distintos rasgos y subdimensiones de los diferentes tipos de liderazgo. Sin embargo, predomina el evitar decir cómo se tienen que hacer las cosas. Asimismo, permite afirmar en el contexto del no liderazgo que el directivo es percibido como alguien que no interviene como mentor o coach en el entrenamiento y formación continua de los docentes o seguidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).