Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015
Descripción del Articulo
La tesis tiene como propósito describir la relación entre la problemática sobre las situaciones de estudio y el uso de las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del colegio Stella Maris (Piura) al hacer una tarea, una exposición, un examen, etc. La metodología asume el diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes -- Educación Primaria -- Evaluación -- Perú -- Piura Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria -- Perú -- Piura 372.7 |
id |
UDEP_615c87b8ddb185f2acaf16e5ac1e4a1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2566 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Mezones Rueda, ClaudiaLanda Cobos, Flor de MaríaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2016-12-09T16:51:07Z2016-12-09T16:51:07Z2016-12-092016-03Landa, F. (2016). Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 (Tesis de pregrado en Educación en Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2566La tesis tiene como propósito describir la relación entre la problemática sobre las situaciones de estudio y el uso de las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del colegio Stella Maris (Piura) al hacer una tarea, una exposición, un examen, etc. La metodología asume el diseño no experimental, específicamente, el denominado transversal descriptivo. La investigación se llevó a cabo con una población de 75 estudiantes del IV ciclo del nivel primario, correspondientes al tercer y cuarto grado de la institución en mención. En la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para medir el nivel de uso y manejo de las estrategias de aprendizaje. Los resultados concluyen que un porcentaje significativo de estudiantes emplea estrategias de aprendizaje, siendo las de mayor nivel de uso y manejo las de control y afectivas; mientras que por el contrario, las estrategias menos usadas son las de organización. No obstante, existe un porcentaje considerable de estudiantes que nunca las emplea.0,97 MBapplication/pdfspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Flor de María Landa CobosCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúEstudiantes -- Educación Primaria -- Evaluación -- Perú -- PiuraEstrategias de aprendizaje -- Educación primaria -- Perú -- Piura372.7Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPORIGINALEDUC_046.pdfEDUC_046.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1014957https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a91c5010-a7c4-4eb3-8a40-7cd5157ddc7e/download0896fe35c0a8373d78ad9ef4d0e15e32MD51TEXTEDUC_046.pdf.txtEDUC_046.pdf.txtExtracted texttext/plain101654https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2dd5cdc-8f83-43af-8242-b76c105bc61c/downloadf035f734da1c2b7ee2a44d6b643879d6MD54THUMBNAILEDUC_046.pdf.jpgEDUC_046.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25371https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12e638ba-1886-4b63-8463-1e2111fd05f9/download35c00be07a5227edc04b2af4624cf8a4MD5511042/2566oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/25662025-03-15 20:16:28.084https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 |
title |
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 Landa Cobos, Flor de María Estudiantes -- Educación Primaria -- Evaluación -- Perú -- Piura Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria -- Perú -- Piura 372.7 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 |
author |
Landa Cobos, Flor de María |
author_facet |
Landa Cobos, Flor de María |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezones Rueda, Claudia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Landa Cobos, Flor de María |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Estudiantes -- Educación Primaria -- Evaluación -- Perú -- Piura Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria -- Perú -- Piura |
topic |
Estudiantes -- Educación Primaria -- Evaluación -- Perú -- Piura Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria -- Perú -- Piura 372.7 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
372.7 |
description |
La tesis tiene como propósito describir la relación entre la problemática sobre las situaciones de estudio y el uso de las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del colegio Stella Maris (Piura) al hacer una tarea, una exposición, un examen, etc. La metodología asume el diseño no experimental, específicamente, el denominado transversal descriptivo. La investigación se llevó a cabo con una población de 75 estudiantes del IV ciclo del nivel primario, correspondientes al tercer y cuarto grado de la institución en mención. En la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para medir el nivel de uso y manejo de las estrategias de aprendizaje. Los resultados concluyen que un porcentaje significativo de estudiantes emplea estrategias de aprendizaje, siendo las de mayor nivel de uso y manejo las de control y afectivas; mientras que por el contrario, las estrategias menos usadas son las de organización. No obstante, existe un porcentaje considerable de estudiantes que nunca las emplea. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-09T16:51:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-09T16:51:07Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2016-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Landa, F. (2016). Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 (Tesis de pregrado en Educación en Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/2566 |
identifier_str_mv |
Landa, F. (2016). Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la I.E.P Stella Maris - Piura, 2015 (Tesis de pregrado en Educación en Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/2566 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Flor de María Landa Cobos |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Flor de María Landa Cobos Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,97 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a91c5010-a7c4-4eb3-8a40-7cd5157ddc7e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2dd5cdc-8f83-43af-8242-b76c105bc61c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12e638ba-1886-4b63-8463-1e2111fd05f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0896fe35c0a8373d78ad9ef4d0e15e32 f035f734da1c2b7ee2a44d6b643879d6 35c00be07a5227edc04b2af4624cf8a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818799572844544 |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).