Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la dimensión prestacional del derecho a la educación inclusiva en el Perú a partir de los estándares internacionales establecidos a partir de la ratificación de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Velarde, Lyndabelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3501
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación inclusiva -- Aspectos jurídicos
Educación inclusiva -- Tratados internacionales
Niños con discapacidades -- Integración escolar
Derecho a la educación -- Tratados internacionales
D342.21
id UDEP_6119e54edf8a98a0a276f05ab3487c5b
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3501
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Mosquera Monelos, SusanaGutierrez Velarde, LyndabelleUniversidad de Piura. Facultad de Derecho. Área Departamental de Derecho.2018-07-10T15:53:37Z2018-07-10T15:53:37Z2018-07-102018-06Gutierrez, L. (2018). Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3501La investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la dimensión prestacional del derecho a la educación inclusiva en el Perú a partir de los estándares internacionales establecidos a partir de la ratificación de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación de las personas con discapacidad y la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, se realiza un estudio del derecho a la educación de forma general y específica en el contexto de la niñez con discapacidad, a partir del cual se revisan las características del modelo de educación inclusiva y las obligaciones que se identifican como parte de su contenido prestacional. Además analiza las normas internas que regulan el derecho a la educación inclusiva de acuerdo con los estándares adoptados con la ratificación de los tratados internacionales y examina la cuestión referida a la exigibilidad de este derecho, así como las alternativas disponibles para la justiciabilidad del mismo. Finalmente, se evidencia que existen importantes avances a nivel interno para la protección del derecho a la educación inclusiva de los niños con discapacidad en el Perú.0,53 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lyndabelle Gutierrez VelardeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación inclusiva -- Aspectos jurídicosEducación inclusiva -- Tratados internacionalesNiños con discapacidades -- Integración escolarDerecho a la educación -- Tratados internacionalesD342.21Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbogadoUniversidad de Piura. Facultad de DerechoTítulo profesionalDerechoORIGINALDER-L_018_REST.pdfDER-L_018_REST.pdfArtículo principalapplication/pdf560820https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8429898c-5f89-49b0-94cd-692eade0e8e4/downloadbbb51d836b650116e2159dbd4c1a3756MD51TEXTDER-L_018_REST.pdf.txtDER-L_018_REST.pdf.txtExtracted texttext/plain9832https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2d60c9e-804c-4dbf-a77a-8b19b6db1936/download424e584aa60dba03e051927c09fd5842MD54THUMBNAILDER-L_018_REST.pdf.jpgDER-L_018_REST.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32484https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464b6c43-c8d3-4246-8864-d57346acf590/download48fd8ddab38f97c9df2af08d3a701f0fMD5511042/3501oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/35012025-03-15 19:30:09.835http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
title Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
spellingShingle Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
Gutierrez Velarde, Lyndabelle
Educación inclusiva -- Aspectos jurídicos
Educación inclusiva -- Tratados internacionales
Niños con discapacidades -- Integración escolar
Derecho a la educación -- Tratados internacionales
D342.21
title_short Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
title_full Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
title_fullStr Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
title_full_unstemmed Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
title_sort Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
author Gutierrez Velarde, Lyndabelle
author_facet Gutierrez Velarde, Lyndabelle
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Área Departamental de Derecho.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mosquera Monelos, Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Velarde, Lyndabelle
dc.subject.es.fl_str_mv Educación inclusiva -- Aspectos jurídicos
Educación inclusiva -- Tratados internacionales
Niños con discapacidades -- Integración escolar
Derecho a la educación -- Tratados internacionales
topic Educación inclusiva -- Aspectos jurídicos
Educación inclusiva -- Tratados internacionales
Niños con discapacidades -- Integración escolar
Derecho a la educación -- Tratados internacionales
D342.21
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv D342.21
description La investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la dimensión prestacional del derecho a la educación inclusiva en el Perú a partir de los estándares internacionales establecidos a partir de la ratificación de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación de las personas con discapacidad y la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, se realiza un estudio del derecho a la educación de forma general y específica en el contexto de la niñez con discapacidad, a partir del cual se revisan las características del modelo de educación inclusiva y las obligaciones que se identifican como parte de su contenido prestacional. Además analiza las normas internas que regulan el derecho a la educación inclusiva de acuerdo con los estándares adoptados con la ratificación de los tratados internacionales y examina la cuestión referida a la exigibilidad de este derecho, así como las alternativas disponibles para la justiciabilidad del mismo. Finalmente, se evidencia que existen importantes avances a nivel interno para la protección del derecho a la educación inclusiva de los niños con discapacidad en el Perú.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-10T15:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-10T15:53:37Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-10
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Gutierrez, L. (2018). Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3501
identifier_str_mv Gutierrez, L. (2018). Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3501
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Lyndabelle Gutierrez Velarde
dc.rights.license.es.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Lyndabelle Gutierrez Velarde
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,53 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8429898c-5f89-49b0-94cd-692eade0e8e4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2d60c9e-804c-4dbf-a77a-8b19b6db1936/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464b6c43-c8d3-4246-8864-d57346acf590/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbb51d836b650116e2159dbd4c1a3756
424e584aa60dba03e051927c09fd5842
48fd8ddab38f97c9df2af08d3a701f0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818727474855936
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).