Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la dimensión prestacional del derecho a la educación inclusiva en el Perú a partir de los estándares internacionales establecidos a partir de la ratificación de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3501 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación inclusiva -- Aspectos jurídicos Educación inclusiva -- Tratados internacionales Niños con discapacidades -- Integración escolar Derecho a la educación -- Tratados internacionales D342.21 |
id |
UDEP_6119e54edf8a98a0a276f05ab3487c5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3501 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Mosquera Monelos, SusanaGutierrez Velarde, LyndabelleUniversidad de Piura. Facultad de Derecho. Área Departamental de Derecho.2018-07-10T15:53:37Z2018-07-10T15:53:37Z2018-07-102018-06Gutierrez, L. (2018). Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3501La investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la dimensión prestacional del derecho a la educación inclusiva en el Perú a partir de los estándares internacionales establecidos a partir de la ratificación de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación de las personas con discapacidad y la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, se realiza un estudio del derecho a la educación de forma general y específica en el contexto de la niñez con discapacidad, a partir del cual se revisan las características del modelo de educación inclusiva y las obligaciones que se identifican como parte de su contenido prestacional. Además analiza las normas internas que regulan el derecho a la educación inclusiva de acuerdo con los estándares adoptados con la ratificación de los tratados internacionales y examina la cuestión referida a la exigibilidad de este derecho, así como las alternativas disponibles para la justiciabilidad del mismo. Finalmente, se evidencia que existen importantes avances a nivel interno para la protección del derecho a la educación inclusiva de los niños con discapacidad en el Perú.0,53 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lyndabelle Gutierrez VelardeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación inclusiva -- Aspectos jurídicosEducación inclusiva -- Tratados internacionalesNiños con discapacidades -- Integración escolarDerecho a la educación -- Tratados internacionalesD342.21Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbogadoUniversidad de Piura. Facultad de DerechoTítulo profesionalDerechoORIGINALDER-L_018_REST.pdfDER-L_018_REST.pdfArtículo principalapplication/pdf560820https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8429898c-5f89-49b0-94cd-692eade0e8e4/downloadbbb51d836b650116e2159dbd4c1a3756MD51TEXTDER-L_018_REST.pdf.txtDER-L_018_REST.pdf.txtExtracted texttext/plain9832https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2d60c9e-804c-4dbf-a77a-8b19b6db1936/download424e584aa60dba03e051927c09fd5842MD54THUMBNAILDER-L_018_REST.pdf.jpgDER-L_018_REST.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32484https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464b6c43-c8d3-4246-8864-d57346acf590/download48fd8ddab38f97c9df2af08d3a701f0fMD5511042/3501oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/35012025-03-15 19:30:09.835http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad |
title |
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad |
spellingShingle |
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad Gutierrez Velarde, Lyndabelle Educación inclusiva -- Aspectos jurídicos Educación inclusiva -- Tratados internacionales Niños con discapacidades -- Integración escolar Derecho a la educación -- Tratados internacionales D342.21 |
title_short |
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad |
title_full |
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad |
title_fullStr |
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad |
title_full_unstemmed |
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad |
title_sort |
Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad |
author |
Gutierrez Velarde, Lyndabelle |
author_facet |
Gutierrez Velarde, Lyndabelle |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Área Departamental de Derecho. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mosquera Monelos, Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Velarde, Lyndabelle |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Educación inclusiva -- Aspectos jurídicos Educación inclusiva -- Tratados internacionales Niños con discapacidades -- Integración escolar Derecho a la educación -- Tratados internacionales |
topic |
Educación inclusiva -- Aspectos jurídicos Educación inclusiva -- Tratados internacionales Niños con discapacidades -- Integración escolar Derecho a la educación -- Tratados internacionales D342.21 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
D342.21 |
description |
La investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la dimensión prestacional del derecho a la educación inclusiva en el Perú a partir de los estándares internacionales establecidos a partir de la ratificación de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación de las personas con discapacidad y la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, se realiza un estudio del derecho a la educación de forma general y específica en el contexto de la niñez con discapacidad, a partir del cual se revisan las características del modelo de educación inclusiva y las obligaciones que se identifican como parte de su contenido prestacional. Además analiza las normas internas que regulan el derecho a la educación inclusiva de acuerdo con los estándares adoptados con la ratificación de los tratados internacionales y examina la cuestión referida a la exigibilidad de este derecho, así como las alternativas disponibles para la justiciabilidad del mismo. Finalmente, se evidencia que existen importantes avances a nivel interno para la protección del derecho a la educación inclusiva de los niños con discapacidad en el Perú. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-10T15:53:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-10T15:53:37Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-06 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-10 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Gutierrez, L. (2018). Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3501 |
identifier_str_mv |
Gutierrez, L. (2018). Análisis de la dimensión prestacional del derecho a la educación de los niños con discapacidad en el ordenamiento jurídico peruano a la luz de los tratados internacionales en materia de discapacidad (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3501 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Lyndabelle Gutierrez Velarde |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Lyndabelle Gutierrez Velarde Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,53 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8429898c-5f89-49b0-94cd-692eade0e8e4/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2d60c9e-804c-4dbf-a77a-8b19b6db1936/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464b6c43-c8d3-4246-8864-d57346acf590/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbb51d836b650116e2159dbd4c1a3756 424e584aa60dba03e051927c09fd5842 48fd8ddab38f97c9df2af08d3a701f0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818727474855936 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).