La dimensión objetiva o prestacional del derecho fundamental a la educación

Descripción del Articulo

En ese trabajo, y con base en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC), se intentó aplicar la doctrina de la doble dimensión de los derechos fundamentales al derecho fundamental a la educación con la intención de aportar algunos elementos hermenéuticos que permitieran definir, en cada caso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Córdova, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la educación -- Legislación -- Perú
D342.21
Descripción
Sumario:En ese trabajo, y con base en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC), se intentó aplicar la doctrina de la doble dimensión de los derechos fundamentales al derecho fundamental a la educación con la intención de aportar algunos elementos hermenéuticos que permitieran definir, en cada caso concreto, los contornos del contenido constitucional del referido derecho fundamental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).