Los programas de apoyo a la responsabilidad social empresarial en contextos de desastres naturales: propuesta de un plan de comunicación para el programa Hombro a Hombro de la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP)

Descripción del Articulo

El programa Hombro a Hombro (HaH) de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, SEP, viene realizando desde su fundación diversas ayudas frente a desastres en el Perú. El objetivo de esta propuesta es fortalecer la imagen de marca de HaH para que sea reconocida por los peruanos como articuladora y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Perez del Aguila, Rafael Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación empresarial -- Estrategia y técnica
Programas sociales -- Responsabilidad social
Responsabilidad social de la empresa -- Planificación estratégica
Organizaciones no gubernamentales -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El programa Hombro a Hombro (HaH) de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, SEP, viene realizando desde su fundación diversas ayudas frente a desastres en el Perú. El objetivo de esta propuesta es fortalecer la imagen de marca de HaH para que sea reconocida por los peruanos como articuladora y representante de las empresas privadas ante desastres de gran magnitud en el Perú contribuyendo a la mejora de la reputación de sus empresas patrocinadoras y aliadas, de tal manera que se las reconozca por su rol y compromiso con la prevención y apoyo frente a estos desastres en coordinación con el Estado. Para ello, la metodología de diagnóstico empleada ha sido el análisis de documentos oficiales como la página web, además de la percepción en medios de comunicación periodísticos y redes sociales, y entrevistas en profundidad a directivos del SEP y de empresas que lo apoyan. Finalmente, se propone un plan que ayude a HaH a que sea conocido, que tenga presencia en medios, que se reconozca la marca, para luego continuar con la difusión permanente de sus acciones de prevención y respuesta frente a desastres en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).