Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de la Av. Cáceres de Piura, que revele las principales fallas técnicas en el sistema vial y proponer soluciones técnicas a mediano y largo plazo mediante softwares de simulación y análisis de tránsito como INFRAWORKS y SYNCHR...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Cardich, Esteban Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería del tránsito -- Investigaciones
Tránsito local
Regulación electrónica del tránsito
629.04
id UDEP_467f78ca7a241c24921f742a93572ce3
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3513
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Ferrer Sancarranco, Mariana del SocorroRíos Cardich, Esteban MartínUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.Piura, Perú2018-07-26T23:04:07Z2018-07-26T23:04:07Z2018-07-262018-06Ríos, E. (2018). Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8 (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3513La tesis tiene por objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de la Av. Cáceres de Piura, que revele las principales fallas técnicas en el sistema vial y proponer soluciones técnicas a mediano y largo plazo mediante softwares de simulación y análisis de tránsito como INFRAWORKS y SYNCHRO 8, con metodología HCM 2010 y normativa MTC DG-2018. Con tal fin se realizó un análisis del tráfico en la zona de estudio para determinar los volúmenes actuales durante la hora punta, además se planifica visitas de campo para tomar mediciones geométricas y ciclos semafóricos en las intersecciones. Existen tres escenarios. El primero es con la configuración actual de la vía, de la cual se hace el respectivo análisis de tránsito para posteriormente, en el segundo escenario realizar una propuesta eficiente mediante gestión del tránsito (semaforización, señalización y cambios geométricos menores) funcionando como una red vial unificada y coordinada. Un tercer escenario es visualizado y analizado a futuro aplicando intersecciones innovadoras tales como CFI (Continuos-Flow Intersection) que viene siendo utilizada en EE. UU. como una alternativa más eficiente y económica que los pasos a desnivel.5,61 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Esteban Martín Ríos CardichCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPIngeniería del tránsito -- InvestigacionesTránsito localRegulación electrónica del tránsito629.04Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilORIGINALICI_257.pdfICI_257.pdfArchivo%20principalapplication/pdf5884264https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99dd47db-6a24-4e8a-8747-63def7bd7fc3/download3c12f9481ec5abee6237ce10e2452269MD51TEXTICI_257.pdf.txtICI_257.pdf.txtExtracted texttext/plain101782https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9901f939-74c4-4d0f-b889-56ca3eec7741/download40cc7c6a4f1f414ef50187ea684dfb35MD54THUMBNAILICI_257.pdf.jpgICI_257.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23597https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b53fd42-de8c-4aea-98ce-d3b89f24527f/download530fe2a1a7573a413b9724db8da666caMD5511042/3513oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/35132025-03-15 19:22:25.76http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
title Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
spellingShingle Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
Ríos Cardich, Esteban Martín
Ingeniería del tránsito -- Investigaciones
Tránsito local
Regulación electrónica del tránsito
629.04
title_short Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
title_full Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
title_fullStr Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
title_full_unstemmed Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
title_sort Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
author Ríos Cardich, Esteban Martín
author_facet Ríos Cardich, Esteban Martín
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrer Sancarranco, Mariana del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Cardich, Esteban Martín
dc.subject.es.fl_str_mv Ingeniería del tránsito -- Investigaciones
Tránsito local
Regulación electrónica del tránsito
topic Ingeniería del tránsito -- Investigaciones
Tránsito local
Regulación electrónica del tránsito
629.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 629.04
description La tesis tiene por objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de la Av. Cáceres de Piura, que revele las principales fallas técnicas en el sistema vial y proponer soluciones técnicas a mediano y largo plazo mediante softwares de simulación y análisis de tránsito como INFRAWORKS y SYNCHRO 8, con metodología HCM 2010 y normativa MTC DG-2018. Con tal fin se realizó un análisis del tráfico en la zona de estudio para determinar los volúmenes actuales durante la hora punta, además se planifica visitas de campo para tomar mediciones geométricas y ciclos semafóricos en las intersecciones. Existen tres escenarios. El primero es con la configuración actual de la vía, de la cual se hace el respectivo análisis de tránsito para posteriormente, en el segundo escenario realizar una propuesta eficiente mediante gestión del tránsito (semaforización, señalización y cambios geométricos menores) funcionando como una red vial unificada y coordinada. Un tercer escenario es visualizado y analizado a futuro aplicando intersecciones innovadoras tales como CFI (Continuos-Flow Intersection) que viene siendo utilizada en EE. UU. como una alternativa más eficiente y económica que los pasos a desnivel.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-26T23:04:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-26T23:04:07Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-26
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Ríos, E. (2018). Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8 (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3513
identifier_str_mv Ríos, E. (2018). Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8 (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3513
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Esteban Martín Ríos Cardich
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Esteban Martín Ríos Cardich
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 5,61 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99dd47db-6a24-4e8a-8747-63def7bd7fc3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9901f939-74c4-4d0f-b889-56ca3eec7741/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b53fd42-de8c-4aea-98ce-d3b89f24527f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c12f9481ec5abee6237ce10e2452269
40cc7c6a4f1f414ef50187ea684dfb35
530fe2a1a7573a413b9724db8da666ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818636661882880
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).