Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo desarrollar una modelación sobre el flujo vehicular de la Av. Andrés Avelino Cáceres- sector Castilla utilizando el software Synchro 8, con el fin de mejorar el nivel de servicio a partir del diseño geométrico y de los tiempos semafóricos en la ciudad de Piura. Para ello...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Cueva, Jorge Ivan, Burneo Fiestas, Claudia Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería del tránsito -- Investigaciones
Tránsito local -- Investigaciones
Regulación electrónica del tránsito
629.04
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo desarrollar una modelación sobre el flujo vehicular de la Av. Andrés Avelino Cáceres- sector Castilla utilizando el software Synchro 8, con el fin de mejorar el nivel de servicio a partir del diseño geométrico y de los tiempos semafóricos en la ciudad de Piura. Para ello, se emplea la metodología del HCM versión 2010 para verificar las dimensiones de las vías, con el propósito de garantizar la concordancia en las normas peruanas e internacionales. Adicionalmente, se han realizado visitas a campo durante la hora punta para tomar datos sobre el conteo vehicular; así como la evaluación de los volúmenes de tráfico con proyección a futuro para escoger la mejor alternativa vial que se aplica en países como Estados Unidos. De esta manera, se concluye proponiendo la solución alternativa "Displaced Left Turn" ofrecida por la FHWA, con NDS B,A,A para las tres intersecciones respectivamente. En tanto, este diseño vial se escogió por el aspecto técnico y geométrico, ya que disminuye el tiempo de espera del viaje que realiza el conductor, mejorando los niveles de servicio y la distribución del espacio, sin perjudicar el recorte del límite de propiedad de las casas vecinas.
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