Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo desarrollar una modelación sobre el flujo vehicular de la Av. Andrés Avelino Cáceres- sector Castilla utilizando el software Synchro 8, con el fin de mejorar el nivel de servicio a partir del diseño geométrico y de los tiempos semafóricos en la ciudad de Piura. Para ello...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4519 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería del tránsito -- Investigaciones Tránsito local -- Investigaciones Regulación electrónica del tránsito 629.04 |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo desarrollar una modelación sobre el flujo vehicular de la Av. Andrés Avelino Cáceres- sector Castilla utilizando el software Synchro 8, con el fin de mejorar el nivel de servicio a partir del diseño geométrico y de los tiempos semafóricos en la ciudad de Piura. Para ello, se emplea la metodología del HCM versión 2010 para verificar las dimensiones de las vías, con el propósito de garantizar la concordancia en las normas peruanas e internacionales. Adicionalmente, se han realizado visitas a campo durante la hora punta para tomar datos sobre el conteo vehicular; así como la evaluación de los volúmenes de tráfico con proyección a futuro para escoger la mejor alternativa vial que se aplica en países como Estados Unidos. De esta manera, se concluye proponiendo la solución alternativa "Displaced Left Turn" ofrecida por la FHWA, con NDS B,A,A para las tres intersecciones respectivamente. En tanto, este diseño vial se escogió por el aspecto técnico y geométrico, ya que disminuye el tiempo de espera del viaje que realiza el conductor, mejorando los niveles de servicio y la distribución del espacio, sin perjudicar el recorte del límite de propiedad de las casas vecinas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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