Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo desarrollar una modelación sobre el flujo vehicular de la Av. Andrés Avelino Cáceres- sector Castilla utilizando el software Synchro 8, con el fin de mejorar el nivel de servicio a partir del diseño geométrico y de los tiempos semafóricos en la ciudad de Piura. Para ello...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4519 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería del tránsito -- Investigaciones Tránsito local -- Investigaciones Regulación electrónica del tránsito 629.04 |
id |
UDEP_66eafcef193041b36e9ed67428693a81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4519 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Araujo Ñopo, Jorge AlbertoAraujo Cueva, Jorge IvanBurneo Fiestas, Claudia PierinaUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.Piura, Perú2020-07-08T04:34:56Z2020-07-08T04:34:56Z2020-07-072020-03Araujo, J. y Burneo, C. (2020). Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4519La tesis tiene como objetivo desarrollar una modelación sobre el flujo vehicular de la Av. Andrés Avelino Cáceres- sector Castilla utilizando el software Synchro 8, con el fin de mejorar el nivel de servicio a partir del diseño geométrico y de los tiempos semafóricos en la ciudad de Piura. Para ello, se emplea la metodología del HCM versión 2010 para verificar las dimensiones de las vías, con el propósito de garantizar la concordancia en las normas peruanas e internacionales. Adicionalmente, se han realizado visitas a campo durante la hora punta para tomar datos sobre el conteo vehicular; así como la evaluación de los volúmenes de tráfico con proyección a futuro para escoger la mejor alternativa vial que se aplica en países como Estados Unidos. De esta manera, se concluye proponiendo la solución alternativa "Displaced Left Turn" ofrecida por la FHWA, con NDS B,A,A para las tres intersecciones respectivamente. En tanto, este diseño vial se escogió por el aspecto técnico y geométrico, ya que disminuye el tiempo de espera del viaje que realiza el conductor, mejorando los niveles de servicio y la distribución del espacio, sin perjudicar el recorte del límite de propiedad de las casas vecinas.5,61 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jorge Ivan Araujo Cueva, Claudia Pierina Burneo FiestasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPIngeniería del tránsito -- InvestigacionesTránsito local -- InvestigacionesRegulación electrónica del tránsito629.04Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilTEXTICI_2009.pdf.txtICI_2009.pdf.txtExtracted texttext/plain102138https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/682f9794-202b-41bf-a890-b9dd1b9aa3f2/downloadde2bbdb556ebe4d2afb6174108d291bdMD54ORIGINALICI_2009.pdfICI_2009.pdfArchivo%20principalapplication/pdf5886400https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3286bd64-1dc3-4ef1-ada2-e3585bd25f6e/download53633c9b049a0f99306d080280e3d2caMD51THUMBNAILICI_2009.pdf.jpgICI_2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19034https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de9b6e40-1698-4140-9cb3-e3b270546bad/download172ed85a53372af06202c7d4e1952b46MD5511042/4519oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/45192025-03-15 18:38:34.455http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura |
title |
Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura |
spellingShingle |
Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura Araujo Cueva, Jorge Ivan Ingeniería del tránsito -- Investigaciones Tránsito local -- Investigaciones Regulación electrónica del tránsito 629.04 |
title_short |
Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura |
title_full |
Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura |
title_fullStr |
Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura |
title_full_unstemmed |
Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura |
title_sort |
Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura |
author |
Araujo Cueva, Jorge Ivan |
author_facet |
Araujo Cueva, Jorge Ivan Burneo Fiestas, Claudia Pierina |
author_role |
author |
author2 |
Burneo Fiestas, Claudia Pierina |
author2_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo Ñopo, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Cueva, Jorge Ivan Burneo Fiestas, Claudia Pierina |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Ingeniería del tránsito -- Investigaciones Tránsito local -- Investigaciones Regulación electrónica del tránsito |
topic |
Ingeniería del tránsito -- Investigaciones Tránsito local -- Investigaciones Regulación electrónica del tránsito 629.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
629.04 |
description |
La tesis tiene como objetivo desarrollar una modelación sobre el flujo vehicular de la Av. Andrés Avelino Cáceres- sector Castilla utilizando el software Synchro 8, con el fin de mejorar el nivel de servicio a partir del diseño geométrico y de los tiempos semafóricos en la ciudad de Piura. Para ello, se emplea la metodología del HCM versión 2010 para verificar las dimensiones de las vías, con el propósito de garantizar la concordancia en las normas peruanas e internacionales. Adicionalmente, se han realizado visitas a campo durante la hora punta para tomar datos sobre el conteo vehicular; así como la evaluación de los volúmenes de tráfico con proyección a futuro para escoger la mejor alternativa vial que se aplica en países como Estados Unidos. De esta manera, se concluye proponiendo la solución alternativa "Displaced Left Turn" ofrecida por la FHWA, con NDS B,A,A para las tres intersecciones respectivamente. En tanto, este diseño vial se escogió por el aspecto técnico y geométrico, ya que disminuye el tiempo de espera del viaje que realiza el conductor, mejorando los niveles de servicio y la distribución del espacio, sin perjudicar el recorte del límite de propiedad de las casas vecinas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-08T04:34:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-08T04:34:56Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2020-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Araujo, J. y Burneo, C. (2020). Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4519 |
identifier_str_mv |
Araujo, J. y Burneo, C. (2020). Modelación del tránsito y diseño geométrico de la Av. Andrés Avelino Cáceres – Sector Castilla, Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4519 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Jorge Ivan Araujo Cueva, Claudia Pierina Burneo Fiestas |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Jorge Ivan Araujo Cueva, Claudia Pierina Burneo Fiestas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
5,61 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/682f9794-202b-41bf-a890-b9dd1b9aa3f2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3286bd64-1dc3-4ef1-ada2-e3585bd25f6e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de9b6e40-1698-4140-9cb3-e3b270546bad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de2bbdb556ebe4d2afb6174108d291bd 53633c9b049a0f99306d080280e3d2ca 172ed85a53372af06202c7d4e1952b46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818015597658112 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).