Modelación del tránsito y propuestas de solución del corredor vial Av. Don Bosco, Piura

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis es realizar un diagnóstico de la situación actual en la Av. Don Bosco, en la ciudad de Piura, que revele las fallas técnicas en el sistema vial para encontrar una alternativa viable de diseño geométrico, señalización y semaforización que solucione los problemas de congestión...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alzamora Hidalgo, Luis Alberto, Rosales Ruiz, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería del tránsito -- Investigaciones
Tránsito local -- Investigaciones
Regulación electrónica del tránsito
629.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis es realizar un diagnóstico de la situación actual en la Av. Don Bosco, en la ciudad de Piura, que revele las fallas técnicas en el sistema vial para encontrar una alternativa viable de diseño geométrico, señalización y semaforización que solucione los problemas de congestión vehicular que ocasionan largas longitudes de cola, altos tiempos de demora y accidentes de tránsito. La metodología aplica estudio del Highway Capacity Manual (HCM) 2010 de la Transportation Research Board para analizar los conceptos de capacidad y niveles de servicio en vías urbanas. Posteriormente, se detallan estos parámetros aplicados al software Synchro 8.0 para la simulación del tráfico. En tanto, para el diseño de las soluciones, se necesita realizar una planificación integral que incluya un diagnóstico actual de la red vial, diagnósticos futuros sobre la situación del tráfico y proyectos definitivos a mediano-largo plazo que generen mejoras importantes en el nivel de servicio y demoras. Finalmente, se concluye que para mejorar el nivel de serviciabilidad en las Av. Loreto, Av. Richard Cushing y Av. San Martín se debe realizar una optimización del tiempo en los semáforos actuales aclarando que esta propuesta solo será viable con los volúmenes actuales y el de los próximos 10 años.
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