Marcos corporativos en la comunicación de Facebook de las tres empresas con mejor reputación del sector financiero en el Perú en el mes de abril de 2020, al inicio de la pandemia COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo principal del trabajo es conocer cómo comunicaron las empresas con la mejor reputación del rubro financiero al inicio de la pandemia del COVID-19. De lo cual, se desprenden dos objetivos específicos: analizar y clasificar los marcos corporativos generados en la comunicación de Facebook y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4904 |
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García Romero, EnriqueAnastacio Coello, Lucía del RosarioUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2021-04-29T22:05:54Z2021-04-29T22:05:54Z2021-04-292020-12Anastacio, L. (2020). Marcos corporativos en la comunicación de Facebook de las tres empresas con mejor reputación del sector financiero en el Perú en el mes de abril de 2020, al inicio de la pandemia COVID-19 (Trabajo de investigación de bachiller en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4904El objetivo principal del trabajo es conocer cómo comunicaron las empresas con la mejor reputación del rubro financiero al inicio de la pandemia del COVID-19. De lo cual, se desprenden dos objetivos específicos: analizar y clasificar los marcos corporativos generados en la comunicación de Facebook y averiguar el nivel de aceptación de los posts. Para estos desarrollos, se contó con la metodología de análisis de contenido y se diseñaron tablas como herramientas de análisis para determinar el nivel de aceptación de cada post, y así, determinar los marcos generados en la comunicación por la mencionada red social. Mientras que, para el análisis, se estudió 94 publicaciones de Facebook del mes de abril de 2020, de las cuentas oficiales del Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank y BBVA Continental; las tres empresas del sector financiero con mejor reputación corporativa en el Perú, según el ranking Merco Empresas 2019. Los resultados confirman que solo el BBVA y el BCP comunicaron bajo los cuatro marcos corporativos: de atención al cliente, de prevención, empáticos y solidarios. Asimismo, se evidencia que las publicaciones con mayor aceptación e interacción fueron aquellas que contienen marcos solidarios. Además, cabe recalcar la importancia del alineamiento entre la identidad, la conducta y el discurso de las empresas para asegurar una reputación positiva.1,69 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lucía del Rosario Anastacio CoelloCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPFacebook (Firm) -- AnálisisBancos -- Comunicación -- AnálisisComunicación empresarial -- AnálisisImagen corporativa658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marcos corporativos en la comunicación de Facebook de las tres empresas con mejor reputación del sector financiero en el Perú en el mes de abril de 2020, al inicio de la pandemia COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachiller en Comunicaciones de MarketingUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación71471228https://orcid.org/0000-0002-5572-3383ES / PAJ242320https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322116Atarama Rojas, Tomás RicardoGarcía Romero, EnriqueSalazar Velarde, Mela María AnaORIGINALT_INF_CM_2002.pdfT_INF_CM_2002.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1775093https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41a8aa53-fd1c-4343-8b91-024ddc99048d/download240576e0b7fd0089672958db4e33b1b9MD51TEXTT_INF_CM_2002.pdf.txtT_INF_CM_2002.pdf.txtExtracted texttext/plain55238https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74fd6fec-1815-4fb5-bc30-71263c77a1c1/download8ac00c3753a9b3e3907a0c3960175d8bMD54THUMBNAILT_INF_CM_2002.pdf.jpgT_INF_CM_2002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21228https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0005db68-46d5-42e0-8b5d-bb1b078e0fa9/download8671cd803ab7231f018aa6944ac6a7e7MD5511042/4904oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/49042025-03-15 19:24:22.474http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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