Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de mazamorra de quinua envasada de manera óptima para el consumo humano. Además, se pretende mejorar de manera progresiva los hábitos alimenticios de la población piurana creando el hábito de consumo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maza Mondragón, Alejandro, Miranda Suárez, Barúc Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria de la quinua -- Planificación estratégica
Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica
658.94131
id UDEP_2e8b97cc463e1848eb6010c9b88193f4
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3448
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Morales Guzmán Barrón, AlexMaza Mondragón, AlejandroMiranda Suárez, Barúc EfraínUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2018-06-14T15:59:24Z2018-06-14T15:59:24Z2018-06-142018-03Maza, A. y Miranda, B. (2018). Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3448La tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de mazamorra de quinua envasada de manera óptima para el consumo humano. Además, se pretende mejorar de manera progresiva los hábitos alimenticios de la población piurana creando el hábito de consumo de alimentos saludables como la quinua. Este producto será envasado con un mínimo porcentaje de conservantes regulados por la Organización Mundial de la Salud para garantizar la duración del producto, con cuatro presentaciones definidas por el número de sabores como el de piña, maracuyá, algarrobina y chocolate. Para ello, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Piura con el fin de conocer la intención de compra en madres de familia con hijos menores de 12 años del nivel socioeconómico A, B y C. Según los resultados previamente obtenidos, muestra grandes posibilidades de aceptación, con una intención de compra promedio entre los 4 sabores del 85% aproximadamente. Por el hecho de ser la mazamorra elaborada con un producto innovador, se demuestra que es un proyecto rentable.0,50 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alejandro Maza Mondragón, Barúc Efraín Miranda SuárezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPIndustria de la quinua -- Planificación estratégicaPostres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica658.94131Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinuainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_306.pdfAE_306.pdfArtículo principalapplication/pdf1635636https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4375fba7-40b7-4f4c-a6bc-63fffb003e57/download1c3fac9e5a1202934a629fc5bd1525d7MD51TEXTAE_306.pdf.txtAE_306.pdf.txtExtracted texttext/plain140791https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c45fe32e-09aa-4eae-b415-102a582b6a3f/download5c297271dbea40cf5e1f594a1e978c1eMD52THUMBNAILAE_306.pdf.jpgAE_306.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349fc2b0-26f8-4852-867c-5eb90b543af8/download238c42cc945e555d578b6661c1e04300MD5311042/3448oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/34482023-11-20 08:47:52.446http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
title Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
spellingShingle Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
Maza Mondragón, Alejandro
Industria de la quinua -- Planificación estratégica
Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica
658.94131
title_short Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
title_full Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
title_fullStr Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
title_full_unstemmed Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
title_sort Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
author Maza Mondragón, Alejandro
author_facet Maza Mondragón, Alejandro
Miranda Suárez, Barúc Efraín
author_role author
author2 Miranda Suárez, Barúc Efraín
author2_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Guzmán Barrón, Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Maza Mondragón, Alejandro
Miranda Suárez, Barúc Efraín
dc.subject.es.fl_str_mv Industria de la quinua -- Planificación estratégica
Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica
topic Industria de la quinua -- Planificación estratégica
Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica
658.94131
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.94131
description La tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de mazamorra de quinua envasada de manera óptima para el consumo humano. Además, se pretende mejorar de manera progresiva los hábitos alimenticios de la población piurana creando el hábito de consumo de alimentos saludables como la quinua. Este producto será envasado con un mínimo porcentaje de conservantes regulados por la Organización Mundial de la Salud para garantizar la duración del producto, con cuatro presentaciones definidas por el número de sabores como el de piña, maracuyá, algarrobina y chocolate. Para ello, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Piura con el fin de conocer la intención de compra en madres de familia con hijos menores de 12 años del nivel socioeconómico A, B y C. Según los resultados previamente obtenidos, muestra grandes posibilidades de aceptación, con una intención de compra promedio entre los 4 sabores del 85% aproximadamente. Por el hecho de ser la mazamorra elaborada con un producto innovador, se demuestra que es un proyecto rentable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T15:59:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T15:59:24Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-14
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Maza, A. y Miranda, B. (2018). Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3448
identifier_str_mv Maza, A. y Miranda, B. (2018). Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3448
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Alejandro Maza Mondragón, Barúc Efraín Miranda Suárez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Alejandro Maza Mondragón, Barúc Efraín Miranda Suárez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,50 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4375fba7-40b7-4f4c-a6bc-63fffb003e57/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c45fe32e-09aa-4eae-b415-102a582b6a3f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349fc2b0-26f8-4852-867c-5eb90b543af8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c3fac9e5a1202934a629fc5bd1525d7
5c297271dbea40cf5e1f594a1e978c1e
238c42cc945e555d578b6661c1e04300
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818932949614592
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).