Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de mazamorra de quinua envasada de manera óptima para el consumo humano. Además, se pretende mejorar de manera progresiva los hábitos alimenticios de la población piurana creando el hábito de consumo d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industria de la quinua -- Planificación estratégica Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica 658.94131 |
| id |
UDEP_2e8b97cc463e1848eb6010c9b88193f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3448 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Morales Guzmán Barrón, AlexMaza Mondragón, AlejandroMiranda Suárez, Barúc EfraínUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2018-06-14T15:59:24Z2018-06-14T15:59:24Z2018-06-142018-03Maza, A. y Miranda, B. (2018). Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3448La tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de mazamorra de quinua envasada de manera óptima para el consumo humano. Además, se pretende mejorar de manera progresiva los hábitos alimenticios de la población piurana creando el hábito de consumo de alimentos saludables como la quinua. Este producto será envasado con un mínimo porcentaje de conservantes regulados por la Organización Mundial de la Salud para garantizar la duración del producto, con cuatro presentaciones definidas por el número de sabores como el de piña, maracuyá, algarrobina y chocolate. Para ello, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Piura con el fin de conocer la intención de compra en madres de familia con hijos menores de 12 años del nivel socioeconómico A, B y C. Según los resultados previamente obtenidos, muestra grandes posibilidades de aceptación, con una intención de compra promedio entre los 4 sabores del 85% aproximadamente. Por el hecho de ser la mazamorra elaborada con un producto innovador, se demuestra que es un proyecto rentable.0,50 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alejandro Maza Mondragón, Barúc Efraín Miranda SuárezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPIndustria de la quinua -- Planificación estratégicaPostres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica658.94131Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinuainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_306.pdfAE_306.pdfArtículo principalapplication/pdf1635636https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4375fba7-40b7-4f4c-a6bc-63fffb003e57/download1c3fac9e5a1202934a629fc5bd1525d7MD51TEXTAE_306.pdf.txtAE_306.pdf.txtExtracted texttext/plain140791https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c45fe32e-09aa-4eae-b415-102a582b6a3f/download5c297271dbea40cf5e1f594a1e978c1eMD52THUMBNAILAE_306.pdf.jpgAE_306.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349fc2b0-26f8-4852-867c-5eb90b543af8/download238c42cc945e555d578b6661c1e04300MD5311042/3448oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/34482023-11-20 08:47:52.446http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua |
| title |
Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua |
| spellingShingle |
Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua Maza Mondragón, Alejandro Industria de la quinua -- Planificación estratégica Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica 658.94131 |
| title_short |
Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua |
| title_full |
Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua |
| title_fullStr |
Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua |
| title_full_unstemmed |
Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua |
| title_sort |
Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua |
| author |
Maza Mondragón, Alejandro |
| author_facet |
Maza Mondragón, Alejandro Miranda Suárez, Barúc Efraín |
| author_role |
author |
| author2 |
Miranda Suárez, Barúc Efraín |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Guzmán Barrón, Alex |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maza Mondragón, Alejandro Miranda Suárez, Barúc Efraín |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Industria de la quinua -- Planificación estratégica Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica |
| topic |
Industria de la quinua -- Planificación estratégica Postres -- Industria y comercio -- Comercialización -- Planificación estratégica 658.94131 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.94131 |
| description |
La tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de mazamorra de quinua envasada de manera óptima para el consumo humano. Además, se pretende mejorar de manera progresiva los hábitos alimenticios de la población piurana creando el hábito de consumo de alimentos saludables como la quinua. Este producto será envasado con un mínimo porcentaje de conservantes regulados por la Organización Mundial de la Salud para garantizar la duración del producto, con cuatro presentaciones definidas por el número de sabores como el de piña, maracuyá, algarrobina y chocolate. Para ello, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Piura con el fin de conocer la intención de compra en madres de familia con hijos menores de 12 años del nivel socioeconómico A, B y C. Según los resultados previamente obtenidos, muestra grandes posibilidades de aceptación, con una intención de compra promedio entre los 4 sabores del 85% aproximadamente. Por el hecho de ser la mazamorra elaborada con un producto innovador, se demuestra que es un proyecto rentable. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T15:59:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T15:59:24Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-03 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-14 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Maza, A. y Miranda, B. (2018). Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3448 |
| identifier_str_mv |
Maza, A. y Miranda, B. (2018). Business Plan para la producción y comercialización del postre envasado: Mazamorra de Quinua (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/3448 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Alejandro Maza Mondragón, Barúc Efraín Miranda Suárez |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Alejandro Maza Mondragón, Barúc Efraín Miranda Suárez Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,50 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4375fba7-40b7-4f4c-a6bc-63fffb003e57/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c45fe32e-09aa-4eae-b415-102a582b6a3f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349fc2b0-26f8-4852-867c-5eb90b543af8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c3fac9e5a1202934a629fc5bd1525d7 5c297271dbea40cf5e1f594a1e978c1e 238c42cc945e555d578b6661c1e04300 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818932949614592 |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).