Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo conocer e identificar las características del clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto, 2021, al mismo tiempo se buscó identificar las características de las dimensiones: comunicación, ambiente la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardozo Vargas, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional -- Diagnóstico
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_2c4148868d7c06bad3d90bea812bcee2
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5742
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021
title Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021
spellingShingle Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021
Cardozo Vargas, Miguel
Clima organizacional -- Diagnóstico
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021
title_full Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021
title_fullStr Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021
title_full_unstemmed Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021
title_sort Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021
author Cardozo Vargas, Miguel
author_facet Cardozo Vargas, Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcalá Adrianzén, Gabriela Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardozo Vargas, Miguel
dc.subject.es.fl_str_mv Clima organizacional -- Diagnóstico
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
topic Clima organizacional -- Diagnóstico
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis tiene por objetivo conocer e identificar las características del clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto, 2021, al mismo tiempo se buscó identificar las características de las dimensiones: comunicación, ambiente laboral, relaciones personales y la autorrealización. En cuanto a la metodología aplicada, se asumió el paradigma positivista, con un diseño descriptivo, tipo encuesta. Para el recojo de la información se aplicó un cuestionario titulado Clima institucional, compuesto por 27 ítems, enviado vía Google Drive a 39 trabajadores, entre directivos y docentes, que integran la muestra de la investigación. Las respuestas fueron procesadas por el programa SPSS previa codificación de datos. Para la validación del instrumento se recurrió al juicio de expertos y para la medición del grado de confiabilidad se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, con 0,942 %. Los resultados encontrados fueron plasmados en tablas y figuras estadísticas, que facilitaron el análisis, la interpretación y la discusión de los mismos. Estos resultados permitieron determinar que el clima institucional es percibido con un nivel bueno, y lo mismo se advierte en cuanto a las cuatro dimensiones, constatando un mejor nivel en la dimensión ambiente laboral, en segundo lugar, se ubica la dimensión comunicación, le sigue la dimensión relaciones personales, y, finalmente, la dimensión autorrealización. Se ofrece algunas recomendaciones, con un acento especial en la dimensión relaciones personales en la que se sugiere implementar la línea de carrera para fidelizar a sus mejores colaboradores, así como también en la dimensión autorrealización, donde se recomienda a la institución brindar todas las facilidades a fin de capacitar y motivar a sus docentes en la presentación de proyectos y la colaboración en distintas publicaciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T14:08:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T14:08:47Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022-11
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Cardozo, M. (2022). Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021 (Tesis de maestría en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5742
identifier_str_mv Cardozo, M. (2022). Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021 (Tesis de maestría en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5742
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Chiclayo (Lambayeque), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5500d24a-3d54-4bc9-a56f-0c350f79c0e8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c239964-1eb5-4758-a1a3-dbb5dba36728/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d1877ca-ae7f-4080-ab25-41fa7bccc074/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4edf9bff-9c55-41d2-b70e-7985e6479b9c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec6c665b-c1f7-4385-b2d2-e936280e43c8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f288424a-c584-4aa3-af67-2e818f18bdd4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62d7345a-2bc2-4971-973c-0ccd84ccb233/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75e5f0b9-b772-453e-9bef-7b1dd41794e1/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee357afa-d0ce-4043-a285-b9f4ea3e910d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f8db129c70496f5771b0194d815295
24404837fd0225b0315e0aab312ea400
7f0fc20246a731151da8ef4f11448056
842ff80988cea448e4ca1e340c188d85
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
5a7ffb262d1c108e363d68238c8f6566
8d5212fa14b8bf4cfb5c1cf27ff7a4aa
eb663baa6f05bb35a02dfc393c7fe74d
669ffe83a9500702822f3e97318957ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818040131190784
spelling Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaCardozo Vargas, MiguelChiclayo (Lambayeque), Perú2022-11-30T14:08:47Z2022-11-30T14:08:47Z2022-11-302022-11Cardozo, M. (2022). Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021 (Tesis de maestría en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5742La tesis tiene por objetivo conocer e identificar las características del clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto, 2021, al mismo tiempo se buscó identificar las características de las dimensiones: comunicación, ambiente laboral, relaciones personales y la autorrealización. En cuanto a la metodología aplicada, se asumió el paradigma positivista, con un diseño descriptivo, tipo encuesta. Para el recojo de la información se aplicó un cuestionario titulado Clima institucional, compuesto por 27 ítems, enviado vía Google Drive a 39 trabajadores, entre directivos y docentes, que integran la muestra de la investigación. Las respuestas fueron procesadas por el programa SPSS previa codificación de datos. Para la validación del instrumento se recurrió al juicio de expertos y para la medición del grado de confiabilidad se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, con 0,942 %. Los resultados encontrados fueron plasmados en tablas y figuras estadísticas, que facilitaron el análisis, la interpretación y la discusión de los mismos. Estos resultados permitieron determinar que el clima institucional es percibido con un nivel bueno, y lo mismo se advierte en cuanto a las cuatro dimensiones, constatando un mejor nivel en la dimensión ambiente laboral, en segundo lugar, se ubica la dimensión comunicación, le sigue la dimensión relaciones personales, y, finalmente, la dimensión autorrealización. Se ofrece algunas recomendaciones, con un acento especial en la dimensión relaciones personales en la que se sugiere implementar la línea de carrera para fidelizar a sus mejores colaboradores, así como también en la dimensión autorrealización, donde se recomienda a la institución brindar todas las facilidades a fin de capacitar y motivar a sus docentes en la presentación de proyectos y la colaboración en distintas publicaciones.spaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPClima organizacional -- DiagnósticoCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima institucional de la Institución Educativa Particular San Agustín de Chiclayo en el contexto del trabajo remoto 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Teorías y Práctica EducativaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación con mención en Teorías y Práctica EducativaFacultad de Ciencias de la EducaciónPostgrado Maestrías Ciencias de la EducaciónMaestría de Ciencias de la Educación Mod. A distancia27292744https://orcid.org/0000-0002-3520-260140959619https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199807Zapata Esteves, Marcos AugustoAzcarate Calle, Cesar AugustoAlcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaORIGINALMAE_EDUC_TyPE_P_2201.pdfMAE_EDUC_TyPE_P_2201.pdfArtículo principalapplication/pdf1903413https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5500d24a-3d54-4bc9-a56f-0c350f79c0e8/download93f8db129c70496f5771b0194d815295MD510Autorización_Cardozo Vargas.pdfAutorización_Cardozo Vargas.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf163818https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c239964-1eb5-4758-a1a3-dbb5dba36728/download24404837fd0225b0315e0aab312ea400MD55Reporte_Cardozo Vargas.pdfReporte_Cardozo Vargas.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2492203https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d1877ca-ae7f-4080-ab25-41fa7bccc074/download7f0fc20246a731151da8ef4f11448056MD56TEXTMAE_EDUC_TyPE_P_2201.pdf.txtMAE_EDUC_TyPE_P_2201.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4edf9bff-9c55-41d2-b70e-7985e6479b9c/download842ff80988cea448e4ca1e340c188d85MD515Autorización_Cardozo Vargas.pdf.txtAutorización_Cardozo Vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec6c665b-c1f7-4385-b2d2-e936280e43c8/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD517Reporte_Cardozo Vargas.pdf.txtReporte_Cardozo Vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f288424a-c584-4aa3-af67-2e818f18bdd4/download5a7ffb262d1c108e363d68238c8f6566MD519THUMBNAILMAE_EDUC_TyPE_P_2201.pdf.jpgMAE_EDUC_TyPE_P_2201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20266https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62d7345a-2bc2-4971-973c-0ccd84ccb233/download8d5212fa14b8bf4cfb5c1cf27ff7a4aaMD516Autorización_Cardozo Vargas.pdf.jpgAutorización_Cardozo Vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28778https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75e5f0b9-b772-453e-9bef-7b1dd41794e1/downloadeb663baa6f05bb35a02dfc393c7fe74dMD518Reporte_Cardozo Vargas.pdf.jpgReporte_Cardozo Vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24228https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee357afa-d0ce-4043-a285-b9f4ea3e910d/download669ffe83a9500702822f3e97318957eaMD52011042/5742oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/57422025-03-15 18:41:05.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).