La gestión educativa en tiempos de trabajo remoto en las instituciones educativas secundarias rurales de Canchaque, Piura, Perú
Descripción del Articulo
La tesis considera una problemática relacionada a la gestión educativa en tiempos de trabajo remoto en instituciones educativas secundarias rurales de Canchaque en Piura, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19. Para ello, se ha organizado el estudio en capítulos los mismos que s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración y organización escolar -- Investigaciones COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis considera una problemática relacionada a la gestión educativa en tiempos de trabajo remoto en instituciones educativas secundarias rurales de Canchaque en Piura, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19. Para ello, se ha organizado el estudio en capítulos los mismos que se han sustentado con información bibliográfica de fuentes virtuales, como repositorios de universidades nacionales e internacionales, acción que permitió la organización de la información, estructurada con base en la variable gestión educativa y en sus dimensiones pedagógica, organizacional, comunitaria y administrativa. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta y se administró un cuestionario a los docentes con la finalidad de determinar el nivel de gestión educativa que vienen desempeñando los líderes pedagógicos en estas organizaciones. Los resultados indican que la mayoría de instituciones educativas consideradas en el estudio han obtenido una catalogación buena, respecto al nivel de gestión educativa que los directivos han venido ejerciendo en tiempos de pandemia y, por ende, en el trabajo remoto, dando cuenta de una adecuada implementación de la gestión pedagógica, organizacional, administrativa y comunitaria; situación que no ocurre en una de ellas y que debe conducir a las autoridades institucionales a empoderarse de los procesos de gestión para implementarlos con pertinencia y eficacia. Es importante comprender que la presente investigación marca un precedente en el trabajo a distancia a nivel directivo en nuestra región, generado por la situación que enfrenta la educación ante la crisis por la pandemia ocasionada por la covid-19 y que busca desenvolverse de manera adecuada a fin de lograr la tan ansiada calidad educativa de acuerdo a los retos que la sociedad requiere. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).