Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional

Descripción del Articulo

En la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre la familiaridad y su carácter moderador sobre diversos efectos en el comportam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Publicidad
Gestión del conocimiento
658.827
id UDEP_1b229e11423c6c02cc166f32a8a6d912
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1882
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Vargas Bianchi, Lizardo, 1976Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-06-18T22:30:05Z2014-06-18T22:30:05Z2011Vargas. L. (2011). Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 1 (16), 77-90.1133-6870https://hdl.handle.net/11042/1882En la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre la familiaridad y su carácter moderador sobre diversos efectos en el comportamiento del consumidor. El artículo presenta dos hipótesis críticas a la perspectiva unidimensional del concepto y plantea una composición multimensional del mismo. Se realiza una argumentación teórica y un estudio cualitativo de jóvenes consumidores de máquinas de afeitar. Los resultados exponen la validez de una composición multivariable de familiaridad.In academic literature the concept of brand familiarity has been accepted as a unidimensional construct, composed by cognitive factors. Based on this conception several studies have been developed, mostly on the moderating effect of familiarity over different aspects of consumer behavior. This article presents two hypothesis criticising the unidimensional view of the concept, as well as a multidimensional understanding of it. The paper presents theoretical argumentation and a qualitative study of razor blades consumption among a convenience sample of young males. Results support the understanding familiarity as a multivariable construct.0,13 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraQuestiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidadAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lizardo Vargas BianchiCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPFamiliaridad de marcaMarcas de fábrica -- PublicidadGestión del conocimiento658.827Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensionalinfo:eu-repo/semantics/article7790116TEXTfamiliaridad_marca_critica_concepto_actual.pdf.txtfamiliaridad_marca_critica_concepto_actual.pdf.txtExtracted texttext/plain37190https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfaf6b43-60f6-4ede-9d46-0047dd5c8a5e/download38b16a09b2e2061009f037b6ca4cdb40MD54ORIGINALfamiliaridad_marca_critica_concepto_actual.pdfapplication/pdf139178https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcbb3af9-31e2-4334-95cb-0d85836d9539/download1ce829f432f4331e92e5c8b6b00c8e28MD51THUMBNAILfamiliaridad_marca_critica_concepto_actual.pdf.jpgfamiliaridad_marca_critica_concepto_actual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24197https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b4fccc5-7626-469f-810e-777078b445c5/download0f15ec86ed7c2694770fcb733d27ff2cMD5511042/1882oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18822025-03-15 18:47:30.988https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
title Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
spellingShingle Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Publicidad
Gestión del conocimiento
658.827
title_short Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
title_full Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
title_fullStr Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
title_full_unstemmed Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
title_sort Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
author Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
author_facet Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
dc.subject.es.fl_str_mv Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Publicidad
Gestión del conocimiento
topic Familiaridad de marca
Marcas de fábrica -- Publicidad
Gestión del conocimiento
658.827
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.827
description En la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre la familiaridad y su carácter moderador sobre diversos efectos en el comportamiento del consumidor. El artículo presenta dos hipótesis críticas a la perspectiva unidimensional del concepto y plantea una composición multimensional del mismo. Se realiza una argumentación teórica y un estudio cualitativo de jóvenes consumidores de máquinas de afeitar. Los resultados exponen la validez de una composición multivariable de familiaridad.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-18T22:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-18T22:30:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vargas. L. (2011). Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 1 (16), 77-90.
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 1133-6870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/1882
identifier_str_mv Vargas. L. (2011). Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 1 (16), 77-90.
1133-6870
url https://hdl.handle.net/11042/1882
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Lizardo Vargas Bianchi
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Lizardo Vargas Bianchi
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,13 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfaf6b43-60f6-4ede-9d46-0047dd5c8a5e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcbb3af9-31e2-4334-95cb-0d85836d9539/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b4fccc5-7626-469f-810e-777078b445c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38b16a09b2e2061009f037b6ca4cdb40
1ce829f432f4331e92e5c8b6b00c8e28
0f15ec86ed7c2694770fcb733d27ff2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818136852889600
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).