Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo mostrar una situación respecto a indicadores de gestión de cartera en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (Piura, Perú), presentando los datos de la empresa en donde ocurrieron los hechos, el problema objeto de estudio y haciendo referencia del neuromarketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cruz, Eric Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caja Municipal Sullana -- Créditos -- Clientes
Instituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicos
Técnicas de ventas -- Aspectos psicológicos
Neuromarketing -- Aplicación
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos
658.8342
id UDEP_1985f7d99bb44d093c3ce12c3184f018
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4401
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Martínez Azcárate, LucíaFlores Cruz, Eric MartinUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.Sullana (Piura), Perú2020-02-26T23:04:54Z2020-02-26T23:04:54Z2020-02-262019-05Flores, E. (2019). Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4401El trabajo tiene como objetivo mostrar una situación respecto a indicadores de gestión de cartera en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (Piura, Perú), presentando los datos de la empresa en donde ocurrieron los hechos, el problema objeto de estudio y haciendo referencia del neuromarketing, centrándose en una de las aplicaciones que posee en lo que respecta a cierre de ventas. Se trata de una metodología descriptiva, que utiliza la aplicación de las técnicas de cierre de ventas del neuromarketing con el fin de predecir la conducta del consumidor. De esta manera, se demuestra que la aplicación de las técnicas del neuromarketing mejoran los indicadores de ventas cruzadas y del número de operaciones en la entidad mencionada. El trabajo concluye que la venta cruzada es una forma adicional de obtener ingresos financieros. Por otro lado, los clientes atendidos con las técnicas de venta de neuromarketing percibieron un trato distinto por parte de la organización, lo que mejoró la relación del cliente con la empresa, así como la percepción de una mejor calidad en el servicio.0,71 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Eric Martin Flores CruzCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCaja Municipal Sullana -- Créditos -- ClientesInstituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicosTécnicas de ventas -- Aspectos psicológicosNeuromarketing -- AplicaciónComportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos658.8342Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financierosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo profesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_1920.pdfTSP_AE_1920.pdfArchivo%20principalapplication/pdf740793https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86404955-38d0-413f-928a-30dcd6c12208/downloadc9d0743df3a0bff1223e9536dbdaa07aMD51TEXTTSP_AE_1920.pdf.txtTSP_AE_1920.pdf.txtExtracted texttext/plain40835https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2d01604-9906-43b0-9538-f8cbeca78a3c/download3aa71254e24bb02d3bb4f48833ff6725MD54THUMBNAILTSP_AE_1920.pdf.jpgTSP_AE_1920.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17827https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebd1844b-8579-4edd-bd2f-4c7c7533edba/download676561d74e2b9839903a3f6a78b77f37MD5511042/4401oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44012025-03-15 19:52:39.281http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
title Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
spellingShingle Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
Flores Cruz, Eric Martin
Caja Municipal Sullana -- Créditos -- Clientes
Instituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicos
Técnicas de ventas -- Aspectos psicológicos
Neuromarketing -- Aplicación
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos
658.8342
title_short Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
title_full Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
title_fullStr Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
title_full_unstemmed Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
title_sort Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
author Flores Cruz, Eric Martin
author_facet Flores Cruz, Eric Martin
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Cruz, Eric Martin
dc.subject.es.fl_str_mv Caja Municipal Sullana -- Créditos -- Clientes
Instituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicos
Técnicas de ventas -- Aspectos psicológicos
Neuromarketing -- Aplicación
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos
topic Caja Municipal Sullana -- Créditos -- Clientes
Instituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicos
Técnicas de ventas -- Aspectos psicológicos
Neuromarketing -- Aplicación
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos
658.8342
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.8342
description El trabajo tiene como objetivo mostrar una situación respecto a indicadores de gestión de cartera en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (Piura, Perú), presentando los datos de la empresa en donde ocurrieron los hechos, el problema objeto de estudio y haciendo referencia del neuromarketing, centrándose en una de las aplicaciones que posee en lo que respecta a cierre de ventas. Se trata de una metodología descriptiva, que utiliza la aplicación de las técnicas de cierre de ventas del neuromarketing con el fin de predecir la conducta del consumidor. De esta manera, se demuestra que la aplicación de las técnicas del neuromarketing mejoran los indicadores de ventas cruzadas y del número de operaciones en la entidad mencionada. El trabajo concluye que la venta cruzada es una forma adicional de obtener ingresos financieros. Por otro lado, los clientes atendidos con las técnicas de venta de neuromarketing percibieron un trato distinto por parte de la organización, lo que mejoró la relación del cliente con la empresa, así como la percepción de una mejor calidad en el servicio.
publishDate 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T23:04:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T23:04:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-26
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Flores, E. (2019). Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4401
identifier_str_mv Flores, E. (2019). Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4401
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Eric Martin Flores Cruz
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Eric Martin Flores Cruz
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,71 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Sullana (Piura), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.e.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86404955-38d0-413f-928a-30dcd6c12208/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2d01604-9906-43b0-9538-f8cbeca78a3c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebd1844b-8579-4edd-bd2f-4c7c7533edba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9d0743df3a0bff1223e9536dbdaa07a
3aa71254e24bb02d3bb4f48833ff6725
676561d74e2b9839903a3f6a78b77f37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818764562989056
score 13.422343
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).