Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo mostrar una situación respecto a indicadores de gestión de cartera en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (Piura, Perú), presentando los datos de la empresa en donde ocurrieron los hechos, el problema objeto de estudio y haciendo referencia del neuromarketing...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Caja Municipal Sullana -- Créditos -- Clientes Instituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicos Técnicas de ventas -- Aspectos psicológicos Neuromarketing -- Aplicación Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos 658.8342 |
| id |
UDEP_1985f7d99bb44d093c3ce12c3184f018 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4401 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Martínez Azcárate, LucíaFlores Cruz, Eric MartinUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.Sullana (Piura), Perú2020-02-26T23:04:54Z2020-02-26T23:04:54Z2020-02-262019-05Flores, E. (2019). Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4401El trabajo tiene como objetivo mostrar una situación respecto a indicadores de gestión de cartera en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (Piura, Perú), presentando los datos de la empresa en donde ocurrieron los hechos, el problema objeto de estudio y haciendo referencia del neuromarketing, centrándose en una de las aplicaciones que posee en lo que respecta a cierre de ventas. Se trata de una metodología descriptiva, que utiliza la aplicación de las técnicas de cierre de ventas del neuromarketing con el fin de predecir la conducta del consumidor. De esta manera, se demuestra que la aplicación de las técnicas del neuromarketing mejoran los indicadores de ventas cruzadas y del número de operaciones en la entidad mencionada. El trabajo concluye que la venta cruzada es una forma adicional de obtener ingresos financieros. Por otro lado, los clientes atendidos con las técnicas de venta de neuromarketing percibieron un trato distinto por parte de la organización, lo que mejoró la relación del cliente con la empresa, así como la percepción de una mejor calidad en el servicio.0,71 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Eric Martin Flores CruzCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCaja Municipal Sullana -- Créditos -- ClientesInstituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicosTécnicas de ventas -- Aspectos psicológicosNeuromarketing -- AplicaciónComportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos658.8342Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financierosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo profesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_1920.pdfTSP_AE_1920.pdfArchivo%20principalapplication/pdf740793https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86404955-38d0-413f-928a-30dcd6c12208/downloadc9d0743df3a0bff1223e9536dbdaa07aMD51TEXTTSP_AE_1920.pdf.txtTSP_AE_1920.pdf.txtExtracted texttext/plain40835https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2d01604-9906-43b0-9538-f8cbeca78a3c/download3aa71254e24bb02d3bb4f48833ff6725MD54THUMBNAILTSP_AE_1920.pdf.jpgTSP_AE_1920.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17827https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebd1844b-8579-4edd-bd2f-4c7c7533edba/download676561d74e2b9839903a3f6a78b77f37MD5511042/4401oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44012025-03-15 19:52:39.281http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros |
| title |
Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros |
| spellingShingle |
Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros Flores Cruz, Eric Martin Caja Municipal Sullana -- Créditos -- Clientes Instituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicos Técnicas de ventas -- Aspectos psicológicos Neuromarketing -- Aplicación Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos 658.8342 |
| title_short |
Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros |
| title_full |
Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros |
| title_fullStr |
Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros |
| title_sort |
Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros |
| author |
Flores Cruz, Eric Martin |
| author_facet |
Flores Cruz, Eric Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Azcárate, Lucía |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Cruz, Eric Martin |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Caja Municipal Sullana -- Créditos -- Clientes Instituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicos Técnicas de ventas -- Aspectos psicológicos Neuromarketing -- Aplicación Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos |
| topic |
Caja Municipal Sullana -- Créditos -- Clientes Instituciones financieras -- Venta -- Aspectos psicológicos Técnicas de ventas -- Aspectos psicológicos Neuromarketing -- Aplicación Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos 658.8342 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.8342 |
| description |
El trabajo tiene como objetivo mostrar una situación respecto a indicadores de gestión de cartera en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (Piura, Perú), presentando los datos de la empresa en donde ocurrieron los hechos, el problema objeto de estudio y haciendo referencia del neuromarketing, centrándose en una de las aplicaciones que posee en lo que respecta a cierre de ventas. Se trata de una metodología descriptiva, que utiliza la aplicación de las técnicas de cierre de ventas del neuromarketing con el fin de predecir la conducta del consumidor. De esta manera, se demuestra que la aplicación de las técnicas del neuromarketing mejoran los indicadores de ventas cruzadas y del número de operaciones en la entidad mencionada. El trabajo concluye que la venta cruzada es una forma adicional de obtener ingresos financieros. Por otro lado, los clientes atendidos con las técnicas de venta de neuromarketing percibieron un trato distinto por parte de la organización, lo que mejoró la relación del cliente con la empresa, así como la percepción de una mejor calidad en el servicio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-05 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-26T23:04:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-26T23:04:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-26 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Flores, E. (2019). Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4401 |
| identifier_str_mv |
Flores, E. (2019). Aplicación de neuromarketing en la venta de productos financieros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4401 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Eric Martin Flores Cruz |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Eric Martin Flores Cruz Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,71 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Sullana (Piura), Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.e.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86404955-38d0-413f-928a-30dcd6c12208/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2d01604-9906-43b0-9538-f8cbeca78a3c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebd1844b-8579-4edd-bd2f-4c7c7533edba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9d0743df3a0bff1223e9536dbdaa07a 3aa71254e24bb02d3bb4f48833ff6725 676561d74e2b9839903a3f6a78b77f37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818764562989056 |
| score |
13.422343 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).