La influencia del conocimiento de marca en la intención de compra de productos de cuidado personal en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La tesis propone el análisis de la relación entre las variables conocimiento de marca e intención de compra, considerando como público objetivo a personas de 18 a 45 años de edad que residen en Lima Metropolitana y utilizan champú. Para ello, se presenta el marco teórico referente a las variables co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roca Gil, Jimena Nicole, Pabon Lopez, Miryan Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Champús -- Adquisición
Champús -- Comercialización
658.8342
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis propone el análisis de la relación entre las variables conocimiento de marca e intención de compra, considerando como público objetivo a personas de 18 a 45 años de edad que residen en Lima Metropolitana y utilizan champú. Para ello, se presenta el marco teórico referente a las variables conocimiento de marca e intención de compra, donde se incluye los antecedentes, las bases teóricas, los términos claves, la operacionalización de las variables planteadas, el planteamiento de las hipótesis, y la ejecución del instrumento realizado al público objetivo (considerando, específicamente, el testeo del producto champú) para validar la veracidad de las hipótesis planteadas. Adicionalmente, se realiza el contraste de investigaciones previas con los resultados obtenidos tras la ejecución del instrumento para establecer una discusión que genere valor al lector. Finalmente, se desarrollarán conclusiones y recomendaciones que servirán para exponer y precisar información valiosa que pueda ser útil tanto para el consumidor como para las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).