Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo investigar si las prácticas verdes, percibidas por los clientes de la cadena de cafeterías Starbucks en Perú, impactan en la formación de una imagen verde y en la lealtad de los mismos. Para ello, se aplicó una encuesta, con un cuestionario de diecisiete...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5954 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5954 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente Cafeterías -- Servicios al cliente Marketing ecológico – Análisis Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica 658.812 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_196db98b28b6eaceedb4cff9ce24c679 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5954 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú |
| title |
Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú |
| spellingShingle |
Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú Aguirre Zapata, Daniela Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente Cafeterías -- Servicios al cliente Marketing ecológico – Análisis Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica 658.812 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú |
| title_full |
Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú |
| title_fullStr |
Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú |
| title_full_unstemmed |
Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú |
| title_sort |
Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú |
| author |
Aguirre Zapata, Daniela |
| author_facet |
Aguirre Zapata, Daniela Medina Torres, Maria Angela |
| author_role |
author |
| author2 |
Medina Torres, Maria Angela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Gonzales, Paulo César García Tello, Luis José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Zapata, Daniela Medina Torres, Maria Angela |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente Cafeterías -- Servicios al cliente Marketing ecológico – Análisis Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica |
| topic |
Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente Cafeterías -- Servicios al cliente Marketing ecológico – Análisis Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica 658.812 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.812 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo investigar si las prácticas verdes, percibidas por los clientes de la cadena de cafeterías Starbucks en Perú, impactan en la formación de una imagen verde y en la lealtad de los mismos. Para ello, se aplicó una encuesta, con un cuestionario de diecisiete ítems, a las personas que residen en diferentes distritos de Lima y que consumieron un producto dentro de un local de Starbucks, como máximo, durante los últimos dos meses previos a la aplicación. Como resultado final se obtuvieron doscientas un respuestas completas y válidas. Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva entre las prácticas verdes, la imagen verde y la lealtad, en donde la imagen verde actúa como variable mediadora. Además, se identificó que las prácticas verdes más tangibles, o expuestas visualmente, facilitan la formación de una imagen verde y lealtad en los clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-03T21:48:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-03T21:48:10Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-03 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Aguirre, D. y Medina, M. (2023). Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5954 |
| identifier_str_mv |
Aguirre, D. y Medina, M. (2023). Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/5954 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Daniela Aguirre; Maria Medina |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Daniela Aguirre; Maria Medina Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,86 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Lima, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca99b8dd-2891-4d01-baeb-260cdfc8be12/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/227aacf9-7781-475a-b727-8e8cf4554c46/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3379147f-09fa-4de3-93c7-c4c83048d54e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fe22454-b04c-46fa-a2f4-d11267d71836/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e99a1ae5-4e9f-47fc-9988-dbe3b9f39497/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fea165f-469c-412f-b3fe-e7d3ddfd12a3/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef00dab4-b982-4270-af5a-d2d4ca23811b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca1030c-93e0-4815-9301-076bed3190ba/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4b28f21-2439-41a4-80f8-e23afb297610/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0cdbb23764fbe0c9701450e06c75f05 d00b22d62667dddf9623d28a81e9f594 8f39d81e116e1eb3087e624086fb5b3c 6145a1e9d65f3edff6de626988b6d943 53e3242c88453498cc06911abfbc175f d5b4e1219cb9b2ec58f550950d21446f ff7d9a76fd2648fca7a8616d2097f467 be4e57d433f07ce72342996d59369cc2 7599c20f723791950789d65507b86984 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818965093711872 |
| spelling |
Rivas Gonzales, Paulo CésarGarcía Tello, Luis JoséAguirre Zapata, DanielaMedina Torres, Maria AngelaLima, Perú2023-04-03T21:48:10Z2023-04-03T21:48:10Z2023-04-032023-02Aguirre, D. y Medina, M. (2023). Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5954La presente investigación tiene como objetivo investigar si las prácticas verdes, percibidas por los clientes de la cadena de cafeterías Starbucks en Perú, impactan en la formación de una imagen verde y en la lealtad de los mismos. Para ello, se aplicó una encuesta, con un cuestionario de diecisiete ítems, a las personas que residen en diferentes distritos de Lima y que consumieron un producto dentro de un local de Starbucks, como máximo, durante los últimos dos meses previos a la aplicación. Como resultado final se obtuvieron doscientas un respuestas completas y válidas. Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva entre las prácticas verdes, la imagen verde y la lealtad, en donde la imagen verde actúa como variable mediadora. Además, se identificó que las prácticas verdes más tangibles, o expuestas visualmente, facilitan la formación de una imagen verde y lealtad en los clientes.0,86 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Daniela Aguirre; Maria MedinaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPStarbucks Coffee Company -- Servicios al clienteCafeterías -- Servicios al clienteMarketing ecológico – AnálisisFidelización del cliente -- Estrategia y técnica658.812https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de ServiciosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Servicios7140583371244549https://orcid.org/0009-0007-5141-6347https://orcid.org/0000-0002-2986-90040959588517883335https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413116Del Aguila Ochoa, Nancy ElizabethFalconí Seminario, Ana FabiolaRivas Gonzales, Paulo CésarGarcía Tello, Luis JoséORIGINALADS_013.pdfADS_013.pdfArtículo principalapplication/pdf898872https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca99b8dd-2891-4d01-baeb-260cdfc8be12/downloadf0cdbb23764fbe0c9701450e06c75f05MD55Reporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdfReporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1503349https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/227aacf9-7781-475a-b727-8e8cf4554c46/downloadd00b22d62667dddf9623d28a81e9f594MD53Autorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdfAutorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf503846https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3379147f-09fa-4de3-93c7-c4c83048d54e/download8f39d81e116e1eb3087e624086fb5b3cMD56TEXTReporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdf.txtReporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdf.txtExtracted texttext/plain151713https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fe22454-b04c-46fa-a2f4-d11267d71836/download6145a1e9d65f3edff6de626988b6d943MD54ADS_013.pdf.txtADS_013.pdf.txtExtracted texttext/plain140880https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e99a1ae5-4e9f-47fc-9988-dbe3b9f39497/download53e3242c88453498cc06911abfbc175fMD57Autorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdf.txtAutorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain5821https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fea165f-469c-412f-b3fe-e7d3ddfd12a3/downloadd5b4e1219cb9b2ec58f550950d21446fMD58THUMBNAILADS_013.pdf.jpgADS_013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3466https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef00dab4-b982-4270-af5a-d2d4ca23811b/downloadff7d9a76fd2648fca7a8616d2097f467MD59Reporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdf.jpgReporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3904https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca1030c-93e0-4815-9301-076bed3190ba/downloadbe4e57d433f07ce72342996d59369cc2MD510Autorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdf.jpgAutorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5507https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4b28f21-2439-41a4-80f8-e23afb297610/download7599c20f723791950789d65507b86984MD51111042/5954oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/59542025-02-12 17:43:18.749http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).