Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo investigar si las prácticas verdes, percibidas por los clientes de la cadena de cafeterías Starbucks en Perú, impactan en la formación de una imagen verde y en la lealtad de los mismos. Para ello, se aplicó una encuesta, con un cuestionario de diecisiete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Zapata, Daniela, Medina Torres, Maria Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente
Cafeterías -- Servicios al cliente
Marketing ecológico – Análisis
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_196db98b28b6eaceedb4cff9ce24c679
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5954
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
title Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
spellingShingle Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
Aguirre Zapata, Daniela
Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente
Cafeterías -- Servicios al cliente
Marketing ecológico – Análisis
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
title_full Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
title_fullStr Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
title_full_unstemmed Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
title_sort Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú
author Aguirre Zapata, Daniela
author_facet Aguirre Zapata, Daniela
Medina Torres, Maria Angela
author_role author
author2 Medina Torres, Maria Angela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Gonzales, Paulo César
García Tello, Luis José
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Zapata, Daniela
Medina Torres, Maria Angela
dc.subject.es.fl_str_mv Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente
Cafeterías -- Servicios al cliente
Marketing ecológico – Análisis
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
topic Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente
Cafeterías -- Servicios al cliente
Marketing ecológico – Análisis
Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.812
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo investigar si las prácticas verdes, percibidas por los clientes de la cadena de cafeterías Starbucks en Perú, impactan en la formación de una imagen verde y en la lealtad de los mismos. Para ello, se aplicó una encuesta, con un cuestionario de diecisiete ítems, a las personas que residen en diferentes distritos de Lima y que consumieron un producto dentro de un local de Starbucks, como máximo, durante los últimos dos meses previos a la aplicación. Como resultado final se obtuvieron doscientas un respuestas completas y válidas. Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva entre las prácticas verdes, la imagen verde y la lealtad, en donde la imagen verde actúa como variable mediadora. Además, se identificó que las prácticas verdes más tangibles, o expuestas visualmente, facilitan la formación de una imagen verde y lealtad en los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-03T21:48:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-03T21:48:10Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-03
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Aguirre, D. y Medina, M. (2023). Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5954
identifier_str_mv Aguirre, D. y Medina, M. (2023). Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5954
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Daniela Aguirre; Maria Medina
dc.rights.license.es.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Daniela Aguirre; Maria Medina
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,86 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca99b8dd-2891-4d01-baeb-260cdfc8be12/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/227aacf9-7781-475a-b727-8e8cf4554c46/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3379147f-09fa-4de3-93c7-c4c83048d54e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fe22454-b04c-46fa-a2f4-d11267d71836/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e99a1ae5-4e9f-47fc-9988-dbe3b9f39497/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fea165f-469c-412f-b3fe-e7d3ddfd12a3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef00dab4-b982-4270-af5a-d2d4ca23811b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca1030c-93e0-4815-9301-076bed3190ba/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4b28f21-2439-41a4-80f8-e23afb297610/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0cdbb23764fbe0c9701450e06c75f05
d00b22d62667dddf9623d28a81e9f594
8f39d81e116e1eb3087e624086fb5b3c
6145a1e9d65f3edff6de626988b6d943
53e3242c88453498cc06911abfbc175f
d5b4e1219cb9b2ec58f550950d21446f
ff7d9a76fd2648fca7a8616d2097f467
be4e57d433f07ce72342996d59369cc2
7599c20f723791950789d65507b86984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818965093711872
spelling Rivas Gonzales, Paulo CésarGarcía Tello, Luis JoséAguirre Zapata, DanielaMedina Torres, Maria AngelaLima, Perú2023-04-03T21:48:10Z2023-04-03T21:48:10Z2023-04-032023-02Aguirre, D. y Medina, M. (2023). Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5954La presente investigación tiene como objetivo investigar si las prácticas verdes, percibidas por los clientes de la cadena de cafeterías Starbucks en Perú, impactan en la formación de una imagen verde y en la lealtad de los mismos. Para ello, se aplicó una encuesta, con un cuestionario de diecisiete ítems, a las personas que residen en diferentes distritos de Lima y que consumieron un producto dentro de un local de Starbucks, como máximo, durante los últimos dos meses previos a la aplicación. Como resultado final se obtuvieron doscientas un respuestas completas y válidas. Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva entre las prácticas verdes, la imagen verde y la lealtad, en donde la imagen verde actúa como variable mediadora. Además, se identificó que las prácticas verdes más tangibles, o expuestas visualmente, facilitan la formación de una imagen verde y lealtad en los clientes.0,86 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Daniela Aguirre; Maria MedinaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPStarbucks Coffee Company -- Servicios al clienteCafeterías -- Servicios al clienteMarketing ecológico – AnálisisFidelización del cliente -- Estrategia y técnica658.812https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de ServiciosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Servicios7140583371244549https://orcid.org/0009-0007-5141-6347https://orcid.org/0000-0002-2986-90040959588517883335https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413116Del Aguila Ochoa, Nancy ElizabethFalconí Seminario, Ana FabiolaRivas Gonzales, Paulo CésarGarcía Tello, Luis JoséORIGINALADS_013.pdfADS_013.pdfArtículo principalapplication/pdf898872https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca99b8dd-2891-4d01-baeb-260cdfc8be12/downloadf0cdbb23764fbe0c9701450e06c75f05MD55Reporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdfReporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1503349https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/227aacf9-7781-475a-b727-8e8cf4554c46/downloadd00b22d62667dddf9623d28a81e9f594MD53Autorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdfAutorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf503846https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3379147f-09fa-4de3-93c7-c4c83048d54e/download8f39d81e116e1eb3087e624086fb5b3cMD56TEXTReporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdf.txtReporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdf.txtExtracted texttext/plain151713https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fe22454-b04c-46fa-a2f4-d11267d71836/download6145a1e9d65f3edff6de626988b6d943MD54ADS_013.pdf.txtADS_013.pdf.txtExtracted texttext/plain140880https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e99a1ae5-4e9f-47fc-9988-dbe3b9f39497/download53e3242c88453498cc06911abfbc175fMD57Autorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdf.txtAutorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain5821https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fea165f-469c-412f-b3fe-e7d3ddfd12a3/downloadd5b4e1219cb9b2ec58f550950d21446fMD58THUMBNAILADS_013.pdf.jpgADS_013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3466https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef00dab4-b982-4270-af5a-d2d4ca23811b/downloadff7d9a76fd2648fca7a8616d2097f467MD59Reporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdf.jpgReporte Daniela Aguirre y Angela Medina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3904https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca1030c-93e0-4815-9301-076bed3190ba/downloadbe4e57d433f07ce72342996d59369cc2MD510Autorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdf.jpgAutorización_Aguirre-Zapata_Medina-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5507https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4b28f21-2439-41a4-80f8-e23afb297610/download7599c20f723791950789d65507b86984MD51111042/5954oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/59542025-02-12 17:43:18.749http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).