Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A.
Descripción del Articulo
El estudio de la presente tesis tiene por finalidad ofrecer a Electronoreste S.A. un sistema de control por medio de indicadores subjetivos y objetivos como una forma de mejorar la satisfacción del cliente mediante el uso de herramientas estadísticas. Esta iniciativa de mejora de los procesos de ate...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Electronoroeste S. A. -- Clientes -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Satisfacción del cliente -- Métodos estadísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 519.5 |
| id |
UDEP_0f158617ed77a18932806aae97a05974 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1232 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Angulo, CésarSeminario Vega, RobertoUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas2012-10-29T17:29:22Z2012-10-29T17:29:22Z2012-09-132009.Seminario, R. (2009). Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1232El estudio de la presente tesis tiene por finalidad ofrecer a Electronoreste S.A. un sistema de control por medio de indicadores subjetivos y objetivos como una forma de mejorar la satisfacción del cliente mediante el uso de herramientas estadísticas. Esta iniciativa de mejora de los procesos de atención al cliente fue considerada ya que representa un tema que actualmente cobra vital importancia ante el agresivo incremento de la supervisión por parte del organismo fiscalizador, Osinergmin, quien sanciona a las empresas que infringen sus reglamentos con multas que ocasionan cuantiosas pérdidas. Todo esto sin olvidar que la satisfacción del cliente debe significar el más importante objetivo para una empresa de servicios como lo es Electronoroeste S.A, ya que son los clientes quienes determinarán que tan bueno es el servicio que brinda una determinada empresa.Tesis (Ingeniero Industrial y de Sistemas)--Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 2009.application/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPElectronoroeste S. A. -- Clientes -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasSatisfacción del cliente -- Métodos estadísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas519.5Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALING_478.pdfapplication/pdf2878809https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/112c2834-8853-4ced-97ee-c7a1a15971a2/download6771b92e241bba0f4742782b95769599MD51TEXTING_478.pdf.txtING_478.pdf.txtExtracted texttext/plain172177https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/513e0dab-23e6-436c-b437-0d8edf9cdaaa/download281eb54a49047373e3fd3ad82806bb09MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8628https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6780a07-ad0c-4989-bb4b-8f444b354de6/download6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4MD53THUMBNAILING_478.pdf.jpgING_478.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8792c149-d668-4b3b-8c13-009d86aec085/downloadd4b48667a31195ad56822baaade75545MD5511042/1232oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/12322023-11-20 10:56:33.76https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. |
| title |
Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. |
| spellingShingle |
Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. Seminario Vega, Roberto Electronoroeste S. A. -- Clientes -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Satisfacción del cliente -- Métodos estadísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 519.5 |
| title_short |
Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. |
| title_full |
Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. |
| title_fullStr |
Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. |
| title_full_unstemmed |
Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. |
| title_sort |
Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. |
| author |
Seminario Vega, Roberto |
| author_facet |
Seminario Vega, Roberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo, César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Seminario Vega, Roberto |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Electronoroeste S. A. -- Clientes -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Satisfacción del cliente -- Métodos estadísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas |
| topic |
Electronoroeste S. A. -- Clientes -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Satisfacción del cliente -- Métodos estadísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 519.5 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
519.5 |
| description |
El estudio de la presente tesis tiene por finalidad ofrecer a Electronoreste S.A. un sistema de control por medio de indicadores subjetivos y objetivos como una forma de mejorar la satisfacción del cliente mediante el uso de herramientas estadísticas. Esta iniciativa de mejora de los procesos de atención al cliente fue considerada ya que representa un tema que actualmente cobra vital importancia ante el agresivo incremento de la supervisión por parte del organismo fiscalizador, Osinergmin, quien sanciona a las empresas que infringen sus reglamentos con multas que ocasionan cuantiosas pérdidas. Todo esto sin olvidar que la satisfacción del cliente debe significar el más importante objetivo para una empresa de servicios como lo es Electronoroeste S.A, ya que son los clientes quienes determinarán que tan bueno es el servicio que brinda una determinada empresa. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2009. |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-10-29T17:29:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-10-29T17:29:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012-09-13 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Seminario, R. (2009). Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/1232 |
| identifier_str_mv |
Seminario, R. (2009). Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/1232 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/112c2834-8853-4ced-97ee-c7a1a15971a2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/513e0dab-23e6-436c-b437-0d8edf9cdaaa/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6780a07-ad0c-4989-bb4b-8f444b354de6/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8792c149-d668-4b3b-8c13-009d86aec085/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6771b92e241bba0f4742782b95769599 281eb54a49047373e3fd3ad82806bb09 6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4 d4b48667a31195ad56822baaade75545 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839817764600020992 |
| score |
13.413335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).