El método Singapur como estrategia didáctica para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de educación inicial
Descripción del Articulo
El trabajo se plantea como objetivo el diseño de una unidad de aprendizaje que incorpora el método Singapur como estrategia didáctica para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeño Mozart, distrit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Solución de problemas -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo se plantea como objetivo el diseño de una unidad de aprendizaje que incorpora el método Singapur como estrategia didáctica para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeño Mozart, distrito de Castilla (Piura, Perú). Con esta iniciativa, se busca contribuir al desarrollo de las competencias del área de matemática. En la práctica docente se observó que los alumnos presentan deficiencias ocasionada por la falta de concentración al retornar a las aulas de clase después de dos años de confinamiento social. El estudio se sustenta en fundamentos teóricos relevantes relacionados con la metodología Singapur y la competencia resuelve problemas de cantidad. En tanto, la unidad de aprendizaje consta de seis sesiones, incluye lista de material didáctico e instrumento de evaluación. Se concluye, que la integración de la metodología Singapur como estrategia didáctica ha demostrado ser una contribución sumamente positiva a la unidad de aprendizaje. La aplicación de este enfoque ha contribuido de manera importante a desarrollar la competencia "resuelve problemas de cantidad", permitiendo a los estudiantes no solo aplicar procedimientos, sino también comprender el razonamiento subyacente en la resolución de problemas numéricos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).