Diseño y prueba de mezclas de concreto con baja pérdida de trabajabilidad en el tiempo
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis consiste en el estudio de un concreto utilizado en la construcción de pilotes, fabricando una mezcla de concreto de consistencia fluida, que mantenga una baja pérdida de trabajabilidad durante cinco horas aproximadamente y que, además, resista ante la acción de fuerzas de com...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hormigón armado Hormigón -- Aditivos Agregados (Materiales de construcción) -- Investigaciones Hormigón -- Resistencia química 691.3 |
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Varhen García, ChristianManrique Purizaca, Jorge AntonioUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.Piura, Perú2020-01-31T13:59:28Z2020-01-31T13:59:28Z2020-01-312019-10Manrique, J. (2019). Diseño y prueba de mezclas de concreto con baja pérdida de trabajabilidad en el tiempo (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4336El objetivo de la tesis consiste en el estudio de un concreto utilizado en la construcción de pilotes, fabricando una mezcla de concreto de consistencia fluida, que mantenga una baja pérdida de trabajabilidad durante cinco horas aproximadamente y que, además, resista ante la acción de fuerzas de compresión considerables, a partir de la variación en la dosificación de aditivos superplastificante y retardante de fragua. Con tal fin, se calculó el peso unitario, gravedad específica, absorción y humedad total de los agregados. A partir de este análisis, se llevó a cabo la elaboración de cuatro diseños de mezcla. En el primero, no se dosificó ningún tipo de aditivo; en el segundo, sólo se incorporó un superplastificante; mientras que, en el tercero y cuarto, se añadió un superplastificante junto con un retardante de fragua en cantidades distintas para cada diseño. Finalmente, se evaluó la trabajabilidad y la resistencia a la compresión en cada una de las mezclas. Adicionalmente, la obtención de la temperatura y del peso unitario de cada mezcla, permitió tener una noción de cómo estos parámetros influyen en la fluidez del material. Tras el análisis respectivo, se concluyó que la dosificación de los aditivos provocó un aumento en las proporciones de agregado usadas, efecto que generó el incremento de la resistencia a la compresión, pero que no favoreció el desarrollo de trabajabilidad por un periodo considerable en el material.7,58 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jorge Antonio Manrique PurizacaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPHormigón armadoHormigón -- AditivosAgregados (Materiales de construcción) -- InvestigacionesHormigón -- Resistencia química691.3Diseño y prueba de mezclas de concreto con baja pérdida de trabajabilidad en el tiempoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilORIGINALICI_291.pdfICI_291.pdfArchivo%20principalapplication/pdf7951862https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a63b05bb-79e0-4060-b821-0ca345d392e8/download7546c35ca4e3c378ee46608721a1d076MD51TEXTICI_291.pdf.txtICI_291.pdf.txtExtracted texttext/plain215030https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34c48a40-fc7a-4c90-bfb2-a77b2a8b29f6/download4f8dabf0a26a78b4b5a6b91c11025045MD52THUMBNAILICI_291.pdf.jpgICI_291.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3326https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e341b261-6232-473c-b3d7-1116bd4d3de3/downloadeba840f992f6ebc9b8534f7f1b3a8699MD5311042/4336oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/43362023-11-20 11:41:08.645http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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El objetivo de la tesis consiste en el estudio de un concreto utilizado en la construcción de pilotes, fabricando una mezcla de concreto de consistencia fluida, que mantenga una baja pérdida de trabajabilidad durante cinco horas aproximadamente y que, además, resista ante la acción de fuerzas de compresión considerables, a partir de la variación en la dosificación de aditivos superplastificante y retardante de fragua. Con tal fin, se calculó el peso unitario, gravedad específica, absorción y humedad total de los agregados. A partir de este análisis, se llevó a cabo la elaboración de cuatro diseños de mezcla. En el primero, no se dosificó ningún tipo de aditivo; en el segundo, sólo se incorporó un superplastificante; mientras que, en el tercero y cuarto, se añadió un superplastificante junto con un retardante de fragua en cantidades distintas para cada diseño. Finalmente, se evaluó la trabajabilidad y la resistencia a la compresión en cada una de las mezclas. Adicionalmente, la obtención de la temperatura y del peso unitario de cada mezcla, permitió tener una noción de cómo estos parámetros influyen en la fluidez del material. Tras el análisis respectivo, se concluyó que la dosificación de los aditivos provocó un aumento en las proporciones de agregado usadas, efecto que generó el incremento de la resistencia a la compresión, pero que no favoreció el desarrollo de trabajabilidad por un periodo considerable en el material. |
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