Proyecto de aprendizaje empleando la historieta y las TIC como recursos didácticos para desarrollar la lecto-escritura en las estudiantes de 4.° grado de educación primaria

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo proponer un proyecto de aprendizaje empleando la historieta y las TIC como recursos didácticos para desarrollar la lecto-escritura en las estudiantes de 4.o grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de Lourdes” con el fin de sup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Valencia, Aurora Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria
372.41
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo proponer un proyecto de aprendizaje empleando la historieta y las TIC como recursos didácticos para desarrollar la lecto-escritura en las estudiantes de 4.o grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de Lourdes” con el fin de superar la dificultad en su comprensión lectora y su producción escrita ya que no tiene suficiente contenido, sus ideas no son claras y son poco coherentes a la hora de producir sus textos. Además, responden con dificultad cuando se les hace preguntas relacionadas con los textos que han leído, gustan poco de la lectura y esto afecta en su aprendizaje efectivo y en el desempeño de las otras áreas del conocimiento. Para el desarrollo del trabajo se revisó fuentes de información bibliográfica sobre puntos importantes como la historieta, las TIC y la lectoescritura con el propósito de brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. El resultado fue el diseño de una unidad didáctica compuesta por siete sesiones de aprendizaje con sus respectivos instrumentos de evaluación como listas de cotejo y rubricas para evaluar la historieta en el desarrollo de la lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).