Evaluación de los cambios del índice de condición PCI en pavimento flexible de la Av. Grau-Castilla, Piura

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es conocer las variaciones producidas en el índice de serviciabilidad (PSI) entre los años 2021 y 2023, de un tramo de 2800 metro lineales del pavimento asfaltico, ubicado en la Av. Grau, en el distrito de castilla. Estas variaciones se medirán mediante el análisis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sarango Cruz, Marlon Sebastián, Idrogo Marchan, Jaime Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimientos flexibles -- Evaluación
Pavimientos de asfalto -- Investigaciones
625.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es conocer las variaciones producidas en el índice de serviciabilidad (PSI) entre los años 2021 y 2023, de un tramo de 2800 metro lineales del pavimento asfaltico, ubicado en la Av. Grau, en el distrito de castilla. Estas variaciones se medirán mediante el análisis de la curva de vida del pavimento en los años mencionados. El trabajo se realiza para conocer el impacto que generaron las fuertes lluvias suscitadas en la región a inicios del año 2023, las cuales, según un informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), produjeron gran impacto en los pavimentos. El trabajo consistió en medir el Índice de Condición del Pavimento (PCI), a partir del cual, usando ecuaciones de correlación con el índice de regularidad superficial y la serviciabilidad, se construyó la curva de vida del pavimento, y comparándola con la curva generada a partir de la información tomada en el año 2021. Los resultados demostraron que el pavimento en el tramo analizado se encuentra en su etapa final de vida, habiendo sufridos deterioros rápidamente en los dos últimos años, concluyéndose que ya no es posible intervenciones de mantenimiento, sino que se requiere una reconstrucción.
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