Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre el uso de Facebook y el comportamiento de compra del consumidor de 18 a 25 años en el distrito de Ayacucho. La metodología aplicada fue comparativo, estadístico y análisis documental; se ha realizado una serie de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Mendoza, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Facebook
Comportamiento de compra
Búsqueda de información
Utilidad percibida
Evaluación de alternativas
id UDAF_c76a582e02d3c5ca4cb93f0363b35ee1
oai_identifier_str oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/156
network_acronym_str UDAF
network_name_str UDAFF-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019
title Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019
spellingShingle Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019
Cárdenas Mendoza, César Augusto
Uso del Facebook
Comportamiento de compra
Búsqueda de información
Utilidad percibida
Evaluación de alternativas
title_short Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019
title_full Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019
title_fullStr Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019
title_full_unstemmed Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019
title_sort Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019
author Cárdenas Mendoza, César Augusto
author_facet Cárdenas Mendoza, César Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Márquez, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Mendoza, César Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Uso del Facebook
Comportamiento de compra
Búsqueda de información
Utilidad percibida
Evaluación de alternativas
topic Uso del Facebook
Comportamiento de compra
Búsqueda de información
Utilidad percibida
Evaluación de alternativas
description La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre el uso de Facebook y el comportamiento de compra del consumidor de 18 a 25 años en el distrito de Ayacucho. La metodología aplicada fue comparativo, estadístico y análisis documental; se ha realizado una serie de preguntas, mediante un cuestionario, a 382 jóvenes ayacuchanos, para la obtención de las muestras. Los resultados de este estudio demostraron que existe una correspondencia directa y positiva entre el uso del Facebook y el comportamiento de compra del consumidor al haberse obtenido los cálculos de Prueba X2 Calculada = 17,68 > X2 Tabla = 9,48, existe una relación positiva entre la facilidad de uso de Facebook y la búsqueda de información del consumidor de 18 a 25 años, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada = 13,94 > X2 Tabla = 9,48, existe una relación implícita entre la utilidad percibida de Facebook y la evaluación de alternativas del consumidor de 18 a 25 años, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada= 14,88 > X2 Tabla = 9,48 y también existe una relación implícita entre la actitud hacia Facebook y la decisión de compra, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada = 14,73 > X2 Tabla = 9,48.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-18T13:01:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-18T13:01:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11936/156
url http://hdl.handle.net/20.500.11936/156
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/thesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio institucional - UDAFF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDAFF-Institucional
instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron:UDAFF
instname_str Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron_str UDAFF
institution UDAFF
reponame_str UDAFF-Institucional
collection UDAFF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/156/1/Tesis%20-%20Cardenas%20Mendoza.pdf
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/156/2/license.txt
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/156/3/Tesis%20-%20Cardenas%20Mendoza_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed465b862519a1c016e5635518f6cfb6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8b30b1d71e01c08c0aa72c5589e270c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel
repository.mail.fl_str_mv pchuchon@udaff.edu.pe
_version_ 1741969471548948480
spelling Pérez Márquez, Luis AntonioCárdenas Mendoza, César Augusto2020-12-18T13:01:24Z2020-12-18T13:01:24Z2020-06http://hdl.handle.net/20.500.11936/156La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre el uso de Facebook y el comportamiento de compra del consumidor de 18 a 25 años en el distrito de Ayacucho. La metodología aplicada fue comparativo, estadístico y análisis documental; se ha realizado una serie de preguntas, mediante un cuestionario, a 382 jóvenes ayacuchanos, para la obtención de las muestras. Los resultados de este estudio demostraron que existe una correspondencia directa y positiva entre el uso del Facebook y el comportamiento de compra del consumidor al haberse obtenido los cálculos de Prueba X2 Calculada = 17,68 > X2 Tabla = 9,48, existe una relación positiva entre la facilidad de uso de Facebook y la búsqueda de información del consumidor de 18 a 25 años, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada = 13,94 > X2 Tabla = 9,48, existe una relación implícita entre la utilidad percibida de Facebook y la evaluación de alternativas del consumidor de 18 a 25 años, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada= 14,88 > X2 Tabla = 9,48 y también existe una relación implícita entre la actitud hacia Facebook y la decisión de compra, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada = 14,73 > X2 Tabla = 9,48.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFUso del FacebookComportamiento de compraBúsqueda de informaciónUtilidad percibidaEvaluación de alternativasUso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Humanas y SocialesTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALTesis - Cardenas Mendoza.pdfTesis - Cardenas Mendoza.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf1872098http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/156/1/Tesis%20-%20Cardenas%20Mendoza.pdfed465b862519a1c016e5635518f6cfb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/156/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTesis - Cardenas Mendoza_1.jpgTesis - Cardenas Mendoza_1.jpgTesis de Investigaciónimage/jpeg78135http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/156/3/Tesis%20-%20Cardenas%20Mendoza_1.jpg8b30b1d71e01c08c0aa72c5589e270c7MD5320.500.11936/156oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/1562021-12-16 12:18:57.084DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.988499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).