Uso del Facebook y Comportamiento del Consumidor de 18 a 25 años en el Distrito de Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre el uso de Facebook y el comportamiento de compra del consumidor de 18 a 25 años en el distrito de Ayacucho. La metodología aplicada fue comparativo, estadístico y análisis documental; se ha realizado una serie de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Mendoza, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Facebook
Comportamiento de compra
Búsqueda de información
Utilidad percibida
Evaluación de alternativas
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre el uso de Facebook y el comportamiento de compra del consumidor de 18 a 25 años en el distrito de Ayacucho. La metodología aplicada fue comparativo, estadístico y análisis documental; se ha realizado una serie de preguntas, mediante un cuestionario, a 382 jóvenes ayacuchanos, para la obtención de las muestras. Los resultados de este estudio demostraron que existe una correspondencia directa y positiva entre el uso del Facebook y el comportamiento de compra del consumidor al haberse obtenido los cálculos de Prueba X2 Calculada = 17,68 > X2 Tabla = 9,48, existe una relación positiva entre la facilidad de uso de Facebook y la búsqueda de información del consumidor de 18 a 25 años, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada = 13,94 > X2 Tabla = 9,48, existe una relación implícita entre la utilidad percibida de Facebook y la evaluación de alternativas del consumidor de 18 a 25 años, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada= 14,88 > X2 Tabla = 9,48 y también existe una relación implícita entre la actitud hacia Facebook y la decisión de compra, al haberse obtenido los cálculos de X2 Calculada = 14,73 > X2 Tabla = 9,48.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).