Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Conocer el grado de percepción de calidad del servicio de distribución del cliente de la distribuidora Backus sucursal Ayacucho, 2021. El estudio fue de tipo aplicada de Investigación con diseño no experimental transversal y método descriptivo; se trabajó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
| Repositorio: | UDAFF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/232 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11936/232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio Cliente Tiempo |
| id |
UDAF_28fbe6cd46f313f871b6ae63cabe3855 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/232 |
| network_acronym_str |
UDAF |
| network_name_str |
UDAFF-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021 |
| title |
Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021 |
| spellingShingle |
Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021 Cárdenas Galindo, Elwin Calidad Servicio Cliente Tiempo |
| title_short |
Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021 |
| title_full |
Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021 |
| title_fullStr |
Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021 |
| title_sort |
Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021 |
| author |
Cárdenas Galindo, Elwin |
| author_facet |
Cárdenas Galindo, Elwin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garavito Aroní, Luis Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Galindo, Elwin |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Servicio Cliente Tiempo |
| topic |
Calidad Servicio Cliente Tiempo |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo Conocer el grado de percepción de calidad del servicio de distribución del cliente de la distribuidora Backus sucursal Ayacucho, 2021. El estudio fue de tipo aplicada de Investigación con diseño no experimental transversal y método descriptivo; se trabajó con una muestra de 150 clientes recurrentes, dueños de bodegas, bares y pequeños distribuidores de la ciudad de Ayacucho, a quiénes se les administró una encuesta de quince ítems con una escala ordinal de cinco valores. 1. muy baja calidad, 2. baja calidad, 3.regular calidad, 4. alta calidad y 5. muy alta calidad. El análisis se realizó con un estadístico descriptivo a través de frecuencias y porcentajes, de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados de la percepción calidad de atención de la figura se observa que el 46,67% de los encuestados está en una disyuntiva puesto que responde que hay una regular calidad con respecto a la percepción de calidad en general, con respecto a los factores internos el 56,67% responde a que hay una “baja calidad” con respecto a los factores externos el 40,0% responde que hay una “baja calidad”; esto sugiere que la percepción de la calidad por parte de los clientes es de baja calidad no en el 75% que se requiere pero se muestra que si hay descontento por parte de los clientes. Se hallo que el grado de percepción de calidad en el servicio de distribución por parte del cliente de la distribuidora Backus, en el caso del presente estudio el alfa de Cronbach este valor fue 0,830 lo cual demuestra una confiabilidad alta del instrumento elaborado y se concluye que muchos clientes calificaron de baja calidad la gestión de la empresa Backus sucursal Ayacucho. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T15:08:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T15:08:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11936/232 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.11936/232 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/thesis |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel Repositorio institucional - UDAFF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDAFF-Institucional instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel instacron:UDAFF |
| instname_str |
Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
| instacron_str |
UDAFF |
| institution |
UDAFF |
| reponame_str |
UDAFF-Institucional |
| collection |
UDAFF-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/1/Tesis%20-%20Elwin.pdf http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/2/license.txt http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/3/Tesis%20-%20Elwin_1.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f440fd3122bffdaf677405bb8b52a482 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dcb916bcfb9f0d4eb14377f7c9056014 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel |
| repository.mail.fl_str_mv |
pchuchon@udaff.edu.pe |
| _version_ |
1741969471057166336 |
| spelling |
Garavito Aroní, Luis ÁngelCárdenas Galindo, Elwin2022-02-23T15:08:24Z2022-02-23T15:08:24Z2022-02http://hdl.handle.net/20.500.11936/232La presente investigación tuvo como objetivo Conocer el grado de percepción de calidad del servicio de distribución del cliente de la distribuidora Backus sucursal Ayacucho, 2021. El estudio fue de tipo aplicada de Investigación con diseño no experimental transversal y método descriptivo; se trabajó con una muestra de 150 clientes recurrentes, dueños de bodegas, bares y pequeños distribuidores de la ciudad de Ayacucho, a quiénes se les administró una encuesta de quince ítems con una escala ordinal de cinco valores. 1. muy baja calidad, 2. baja calidad, 3.regular calidad, 4. alta calidad y 5. muy alta calidad. El análisis se realizó con un estadístico descriptivo a través de frecuencias y porcentajes, de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados de la percepción calidad de atención de la figura se observa que el 46,67% de los encuestados está en una disyuntiva puesto que responde que hay una regular calidad con respecto a la percepción de calidad en general, con respecto a los factores internos el 56,67% responde a que hay una “baja calidad” con respecto a los factores externos el 40,0% responde que hay una “baja calidad”; esto sugiere que la percepción de la calidad por parte de los clientes es de baja calidad no en el 75% que se requiere pero se muestra que si hay descontento por parte de los clientes. Se hallo que el grado de percepción de calidad en el servicio de distribución por parte del cliente de la distribuidora Backus, en el caso del presente estudio el alfa de Cronbach este valor fue 0,830 lo cual demuestra una confiabilidad alta del instrumento elaborado y se concluye que muchos clientes calificaron de baja calidad la gestión de la empresa Backus sucursal Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFCalidadServicioClienteTiempoPercepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Tecnológicas e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALTesis - Elwin.pdfTesis - Elwin.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf962665http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/1/Tesis%20-%20Elwin.pdff440fd3122bffdaf677405bb8b52a482MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTesis - Elwin_1.jpgTesis - Elwin_1.jpgPortadaimage/jpeg92019http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/3/Tesis%20-%20Elwin_1.jpgdcb916bcfb9f0d4eb14377f7c9056014MD5320.500.11936/232oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/2322022-02-23 10:08:24.408DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).