Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Conocer el grado de percepción de calidad del servicio de distribución del cliente de la distribuidora Backus sucursal Ayacucho, 2021. El estudio fue de tipo aplicada de Investigación con diseño no experimental transversal y método descriptivo; se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Galindo, Elwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/232
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Cliente
Tiempo
id UDAF_28fbe6cd46f313f871b6ae63cabe3855
oai_identifier_str oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/232
network_acronym_str UDAF
network_name_str UDAFF-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
title Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
spellingShingle Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
Cárdenas Galindo, Elwin
Calidad
Servicio
Cliente
Tiempo
title_short Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
title_full Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
title_fullStr Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
title_full_unstemmed Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
title_sort Percepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021
author Cárdenas Galindo, Elwin
author_facet Cárdenas Galindo, Elwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garavito Aroní, Luis Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Galindo, Elwin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Servicio
Cliente
Tiempo
topic Calidad
Servicio
Cliente
Tiempo
description La presente investigación tuvo como objetivo Conocer el grado de percepción de calidad del servicio de distribución del cliente de la distribuidora Backus sucursal Ayacucho, 2021. El estudio fue de tipo aplicada de Investigación con diseño no experimental transversal y método descriptivo; se trabajó con una muestra de 150 clientes recurrentes, dueños de bodegas, bares y pequeños distribuidores de la ciudad de Ayacucho, a quiénes se les administró una encuesta de quince ítems con una escala ordinal de cinco valores. 1. muy baja calidad, 2. baja calidad, 3.regular calidad, 4. alta calidad y 5. muy alta calidad. El análisis se realizó con un estadístico descriptivo a través de frecuencias y porcentajes, de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados de la percepción calidad de atención de la figura se observa que el 46,67% de los encuestados está en una disyuntiva puesto que responde que hay una regular calidad con respecto a la percepción de calidad en general, con respecto a los factores internos el 56,67% responde a que hay una “baja calidad” con respecto a los factores externos el 40,0% responde que hay una “baja calidad”; esto sugiere que la percepción de la calidad por parte de los clientes es de baja calidad no en el 75% que se requiere pero se muestra que si hay descontento por parte de los clientes. Se hallo que el grado de percepción de calidad en el servicio de distribución por parte del cliente de la distribuidora Backus, en el caso del presente estudio el alfa de Cronbach este valor fue 0,830 lo cual demuestra una confiabilidad alta del instrumento elaborado y se concluye que muchos clientes calificaron de baja calidad la gestión de la empresa Backus sucursal Ayacucho.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-23T15:08:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-23T15:08:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11936/232
url http://hdl.handle.net/20.500.11936/232
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/thesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio institucional - UDAFF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDAFF-Institucional
instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron:UDAFF
instname_str Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron_str UDAFF
institution UDAFF
reponame_str UDAFF-Institucional
collection UDAFF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/1/Tesis%20-%20Elwin.pdf
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/2/license.txt
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/3/Tesis%20-%20Elwin_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f440fd3122bffdaf677405bb8b52a482
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dcb916bcfb9f0d4eb14377f7c9056014
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel
repository.mail.fl_str_mv pchuchon@udaff.edu.pe
_version_ 1741969471057166336
spelling Garavito Aroní, Luis ÁngelCárdenas Galindo, Elwin2022-02-23T15:08:24Z2022-02-23T15:08:24Z2022-02http://hdl.handle.net/20.500.11936/232La presente investigación tuvo como objetivo Conocer el grado de percepción de calidad del servicio de distribución del cliente de la distribuidora Backus sucursal Ayacucho, 2021. El estudio fue de tipo aplicada de Investigación con diseño no experimental transversal y método descriptivo; se trabajó con una muestra de 150 clientes recurrentes, dueños de bodegas, bares y pequeños distribuidores de la ciudad de Ayacucho, a quiénes se les administró una encuesta de quince ítems con una escala ordinal de cinco valores. 1. muy baja calidad, 2. baja calidad, 3.regular calidad, 4. alta calidad y 5. muy alta calidad. El análisis se realizó con un estadístico descriptivo a través de frecuencias y porcentajes, de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados de la percepción calidad de atención de la figura se observa que el 46,67% de los encuestados está en una disyuntiva puesto que responde que hay una regular calidad con respecto a la percepción de calidad en general, con respecto a los factores internos el 56,67% responde a que hay una “baja calidad” con respecto a los factores externos el 40,0% responde que hay una “baja calidad”; esto sugiere que la percepción de la calidad por parte de los clientes es de baja calidad no en el 75% que se requiere pero se muestra que si hay descontento por parte de los clientes. Se hallo que el grado de percepción de calidad en el servicio de distribución por parte del cliente de la distribuidora Backus, en el caso del presente estudio el alfa de Cronbach este valor fue 0,830 lo cual demuestra una confiabilidad alta del instrumento elaborado y se concluye que muchos clientes calificaron de baja calidad la gestión de la empresa Backus sucursal Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFCalidadServicioClienteTiempoPercepción de Calidad en el Servicio de Distribución de los Clientes de la Empresa Backus, Sucursal Ayacucho 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Tecnológicas e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALTesis - Elwin.pdfTesis - Elwin.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf962665http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/1/Tesis%20-%20Elwin.pdff440fd3122bffdaf677405bb8b52a482MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTesis - Elwin_1.jpgTesis - Elwin_1.jpgPortadaimage/jpeg92019http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/232/3/Tesis%20-%20Elwin_1.jpgdcb916bcfb9f0d4eb14377f7c9056014MD5320.500.11936/232oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/2322022-02-23 10:08:24.408DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).