Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en Argenper SA sucursal Chimbote 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de ARGENPER SA sucursal Chimbote – 2021. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, donde para...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Ramirez, Dixon Adrian, Lachira Cuba, Luz Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de ARGENPER SA sucursal Chimbote – 2021. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, donde para la recolección de información se utilizó dos cuestionarios uno por cada variable, la cual están distribuidos en 5 niveles de respuesta en escala de Likert, estos se aplicaron a una muestra de 93 clientes, donde se encontró como resultado un nivel medio de calidad de servicio (58%) y de satisfacción del cliente (52%). Luego para encontrar la relación entre las variables se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman con el que se obtuvo un coeficiente de 0.87 lo que indica que existe una correlación altamente positiva entre las variables con un nivel de significancia de 0.01, que al ser < a 0.05 se rechaza Ho y se acepta Hi, concluyendo así que se tiene que implementar mejoras continuas en la calidad de servicio para lograr un mayor nivel de satisfacción en el cliente ya que están relacionadas de manera directa, esto quiere decir que a mayor calidad de servicio mayor será la satisfacción del cliente.
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