Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del casco urbano de la ciudad de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio empírico, tuvo el propósito en identificar la Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del casco urbano de la ciudad de Chimbote, 2021. Mediante la concepción cuantitativa de planteamiento pura. El esquema fue el correlacional. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez De la Cruz, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en la adolescencia
Convivencia escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio empírico, tuvo el propósito en identificar la Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del casco urbano de la ciudad de Chimbote, 2021. Mediante la concepción cuantitativa de planteamiento pura. El esquema fue el correlacional. La población constituida por 1,958 estudiantes que se encuentran cursando del 1ero al 5to año de secundaria en el centro de la ciudad de Chimbote. La muestra conformó 460 participantes, el muestreo fue probabilístico. Los instrumentos para las variables 1, Escala De Agresividad (EGA) y variable 2, Escala de convivencia (ECA). Se encontró que la relación entre la agresividad y convivencia escolar es negativa, también se encontró que el p-valor es menor que 0,1: Además se pudo mostrar que el tamaño del efecto es menor (r2 <, 08) según Cohen (1988).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).