Niveles de agresividad y su relación con la conivivencia escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de la Institución educativa pedro Ruiz Gallo – Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia escolar de los estudiantes de Educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chimbote, 2018. Método: Nuestro estudio, se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional dentro del enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles de agresividad Convivencia escolar |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia escolar de los estudiantes de Educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chimbote, 2018. Método: Nuestro estudio, se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional dentro del enfoque cuantitativo no experimental, muestra de 100 participantes. Para recoger la información requerida, se realizó la elaboración del constructo de los instrumentos los que fueron validados por expertos, luego se aplicó la prueba piloto a 15 participantes en ambas variables objeto de nuestro estudio. Con dichos resultados se validaron la validez y confiabilidad, mediante la técnica, el alfa de Cronbach. Para la variable niveles de agresividad, como instrumento. Resultado: Los niveles de agresividad se relacionan significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes de Educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chimbote, 2018 Conclusiones: La mayoría de los adolescentes indican que presentan un nivel de agresividad media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).