Diseño de infraestructura vial urbana, Av. Agricultura tramo Av. Jorge Chávez – Av. Chiclayo, Distrito y Provincia de Chiclayo – Lambayeque
Descripción del Articulo
En este aporte científico, tiene por finalidad diseñar infraestructura vial de la Avenida Agricultura tramo de la Avenida Jorge Chávez y la Avenida Chiclayo. Para lograr una información precisa y real del lugar de intervención se realizaron estudios básicos de ingeniería propios de un proyecto para...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento flexible Infraestructura vial Norma vigente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | En este aporte científico, tiene por finalidad diseñar infraestructura vial de la Avenida Agricultura tramo de la Avenida Jorge Chávez y la Avenida Chiclayo. Para lograr una información precisa y real del lugar de intervención se realizaron estudios básicos de ingeniería propios de un proyecto para pavimento urbano entre los cuales tenemos: Estudio de topografía, mecánica de suelos, control de tráfico, impacto ambiental e hidrológico para luego diseñar el pavimento flexible en caliente es decir se hicieron observaciones In situ o de campo para los respectivos ensayos de laboratorio. En la investigación, se utilizó el diseño no experimental del tipo aplicada y las técnicas de recolección de datos fueron la Observación y el análisis documental su población y muestra fue todo el tramo a pavimentar de 11,599.41 metros lineales. Una vez finalizada la inspección se hallaron un suelo arcilloso de baja plasticidad con arena con CBR de 10.270%, unas pendientes menores a 5°, IMD de 7440 vehículos y caudal de diseño 0.046 m3/s. Donde se concluyó que el paquete estructural del pavimento flexible en caliente utilizando la metodología ASSTHO 93 dieron los siguientes espesores una carpeta asfáltica en caliente de espesor 0.10 cm, base granular de espesor 25cm y una sub base de 33cm teniendo un espesor total de 0.68 m. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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