Diseño de infraestructura vial urbana centro poblado La Unión sector 1 – distrito Pomalca - Chiclayo – Lambayeque – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Infraestructura vial urbana centro poblado la unión sector 1 – distrito Pomalca - Chiclayo – Lambayeque - 2020”. Tiene como objetivo Diseñar la infraestructura vial urbana Centro Poblado Unión Sector 1 del distrito de Pomalca - Chiclayo, Lambayeque - 2020. El tip...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de infraestructura vial Pavimentos flexibles Diseño de pavimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Infraestructura vial urbana centro poblado la unión sector 1 – distrito Pomalca - Chiclayo – Lambayeque - 2020”. Tiene como objetivo Diseñar la infraestructura vial urbana Centro Poblado Unión Sector 1 del distrito de Pomalca - Chiclayo, Lambayeque - 2020. El tipo de investigación es aplicada y un diseño pre-experimental. La muestra de esta investigación está constituida por la infraestructura vial urbana de 13 calles cuya longitud es 3.9394 Km y una superficie de 31,497.04 m2 de pavimento flexible y 54,774.84 m2, pertenecen al Sector 1 del Centro Poblado La Unión del distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo. Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como ensayos de geotécnicos, topográficos, hidrológicos, trafico, hidrológico y de impacto ambiental en el cual se obtuvieron resultados un suelo de mezcla de arena y limo y arena mal gradada, CBR diseño de 8.47%, pendiente promedia 0.51% plana llana, IMD de 54 veh/día, vulnerabilidad Media en el diseño de pavimento se obtuvo un paquete estructural capa asfáltica 5cm, Base 15cm y sub base 15cm y ancho de calzada de 4.60 m-13.00 m ,el mayor impacto ambiental negativo será durante la ejecución de la obra es ahí donde se a puesta mayor relevancia y un presupuesto total de 6942121.37. Llegando a la siguiente conclusión general que el proponer un diseño de infraestructura vial urbano benefició a los habitantes del Centro Poblado Unión Sector 1 distrito de Pomalca - Chiclayo, Lambayeque - 2020. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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