Reforzamiento de la infraestructura vial con geomalla para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz

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La presente investigación denominada “Reforzamiento de la Infraestructura Vial con Geomalla para Mejorar la Transitabilidad Vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz”, en la que se planteó como problema general ¿El Reforzamiento de la infraestructura vial con geomalla mejorará la transitabil...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñones Yajahuanca, Gian Marcos, Saucedo Altamirano, Erwin Lloid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geomalla
Pavimento rígido
Pavimento flexible
Tráfico
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Reforzamiento de la Infraestructura Vial con Geomalla para Mejorar la Transitabilidad Vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz”, en la que se planteó como problema general ¿El Reforzamiento de la infraestructura vial con geomalla mejorará la transitabilidad vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz? Ante esta problemática, se planteó como objetivo general reforzar la infraestructura vial con geomalla para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz. De esta manera, se planteó como hipótesis “Con el reforzamiento de la Infraestructura Vial usando geomalla, es posible mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz”. Esta investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativa, tipo aplicada y nivel descriptivo. Obtuvo como resultados para el pavimento rígido un IMDA de 5070 y un ESAL DE 26,034.405 EE y para el pavimento flexible un IMDA de 665 y un ESAL DE 3,415,270 EE. Finalmente, se concluyó en el diseño de pavimento rígido usando geomalla biaxial un espesor de 15cm de subbase granular y 30cm de losa de concreto 280 kg/cm2 y para el pavimento flexible usando geomalla se consideró un espesor de 10cm de carpeta asfáltica, 17cm de base y 20cm de subbase. Asimismo, se mejoró a un nivel de categoría bueno, en un 100% toda la vía de estudio.
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