Trabajo colaborativo y lectoescritura en estudiantes de primaria de una institución educativa en Ancón, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el trabajo colaborativo y lectoescritura de los estudiantes del Colegio Nacional Villas de Ancón 8193 Lima 2023. El método fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Los resultados fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chavez, Elmer Teofilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Lectoescritura
Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el trabajo colaborativo y lectoescritura de los estudiantes del Colegio Nacional Villas de Ancón 8193 Lima 2023. El método fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Los resultados fueron que el trabajo colaborativo, registra un nivel no logrado 12% y en el nivel excelente 37%. La variable lectoescritura, registra un nivel no logrado 17% y un nivel excelente de 43%. Se concluyó que con la prueba de Rho Spearman (0.650) se evidencia una relación directa y significativa entre el trabajo colaborativo y la lectoescritura, lo que implica que, a mayor nivel de trabajo colaborativo, mayor es el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes de Ancón, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).