Programa juegos lúdicos y el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 09 de San Martín de Porres – 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Programas juego lúdicos y el aprendizaje de las matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 09 de San Martin de Porres tiene como propuesta curricular desarrollar todas las competencias y capacidades matemáticas, fundamentad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Untón, Lourdes María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5671
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Juego
Lurdico
Aprendizaje
Matemáticas
Números
Relaciones
Geometría y medición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Programas juego lúdicos y el aprendizaje de las matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 09 de San Martin de Porres tiene como propuesta curricular desarrollar todas las competencias y capacidades matemáticas, fundamentadas en el deseo de favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula que le permita al alumno comprender analizar y resolver problemas que se presentan en ella, creando por consiguiente nuevos saberes o conocimientos. La metodología utilizada es hipotética deductiva con un diseño de investigación cuasi experimental de tipo de estudio aplicada que busca establecer la relación éntrelas dos variables, se empleo como instrumento de evolución una ficha de observación (EPP) para el pretes y el postes. La población estuvo conformada por cuarenta y ocho niños de la institución educativa inicial N° 09 de San Martin de Porres divididos en dos grupos uno de control y otro experimental se aplicó las sesiones de aprendizaje, se empleo datos estadísticos de frecuencias y porcentajes para la constatación de hipótesis. Después de revisada la investigación y haber aplicado el programa juegos podemos decir que la aplicación del programa juegos lúdicos influye en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de la institución educativa inicial N° 09 de San Martin de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).