Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año académico 2015
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el Nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, prov...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática Números Relaciones y Operaciones Geometría y Medición Estadística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el Nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple; se trabajó con una muestra conformada por 137 estudiantes. Para el recojo de información se empleó como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario de Matemática elaborado por la investigadora. En cuanto al nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática, el 61% de los estudiantes evaluados se alcanzó en el nivel de logro previsto, porcentaje que representa a la mayoría del grupo. Otro porcentaje considerable que gira alrededor de la tercera parte del total de alumnos presentó dificultades relacionadas al organizador “Números, Relaciones y Operaciones”, situándose en el nivel proceso, por lo que requieren seguimiento y acompañamiento de los docentes para conseguir los aprendizajes esperados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).