Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año académico 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el Nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, prov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Chuquihuara, Hangela Jenisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática
Números
Relaciones y Operaciones
Geometría y Medición
Estadística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el Nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple; se trabajó con una muestra conformada por 137 estudiantes. Para el recojo de información se empleó como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario de Matemática elaborado por la investigadora. En cuanto al nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática, el 61% de los estudiantes evaluados se alcanzó en el nivel de logro previsto, porcentaje que representa a la mayoría del grupo. Otro porcentaje considerable que gira alrededor de la tercera parte del total de alumnos presentó dificultades relacionadas al organizador “Números, Relaciones y Operaciones”, situándose en el nivel proceso, por lo que requieren seguimiento y acompañamiento de los docentes para conseguir los aprendizajes esperados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).